viernes, 3 de junio de 2022

WRC / Rally de Cerdeña. Ott Tänak con Hyundai i20 Rally1 Hybrid lidera a media mañana.

WRC Rally de Cerdeña / Ott Tänak – Hyundai i20 Rally1 Hybrid / 3-6-2022

Solo dos semanas después del Rally de Portugal, los equipos del WRC se dirigen a Italia este fin de semana para competir en el Rally de Cerdeña, escenario de la quinta prueba de la temporada 2022.

Ni Sébastien Ogier ni Sébastien Loeb están vez. Ante la ausencia de los dos campeones del mundo franceses, Kalle Rovanperä vuelve a ser el gran favorito para este Rally de Cerdeña 2022. Líder indiscutible del campeonato, el finlandés apunta a una 4ª victoria esta temporada para consolidar un poco más su dominio.

Sin embargo, en Cerdeña, sus oponentes podrían aprovechar la posición de apertura de Kalle Rovanperä para intentar terminar su serie de victorias (Suecia, Croacia y Portugal). Así, Thierry Neuville, Ott Tänak, Dani Sordo o incluso Elfyn Evans deberían atacar desde el principio para tratar de superarlo lo más rápido posible.

Un total de 21 especiales componen el programa del Rally de Cerdeña, la primera de las cuales se disputó el jueves por la noche. Este viernes a partir de las 7:01 a.m. comienza la primera salida del día.

Ott Tänak finalizó la primera la mañana del viernes al frente. Después de 4 líderes diferentes durante las 4 primeras etapas de este Rally de Cerdeña, Ott Tänak (Hyundai) fue el primer piloto en ganar 2 especiales consecutivas para llegar al Service Park al mando por delante de Esapekka Lappi (Toyota Yaris) y Pierre-Louis Loubet (Ford Puma Rally1 M-Sport).

WRC Rally de Cerdeña / Esapekka Lappi (Toyota Yaris Rally1 Hybrid) 3-6-2022

Ott Tänak no fue necesariamente el hombre más rápido de la mañana en Cerdeña, pero sin duda el más consistente. El estonio siempre ha estado en el Top 4 de todas las especiales disputadas durante este 1er rulo del viernes. Una consistencia que le permitió mantener la posición de liderazgo adquirida durante la SS4 cuando Esapekka Lappi (Toyota) perdió casi 3 segundos.

Sin embargo, nada está decidido en este Rally de Cerdeña ya que Ott Tänak no tiene una ventaja considerable sobre sus perseguidores que están decididos a ir tras él como Esapekka Lappi. 

Condenado a barrer el camino este viernes, el Kalle Rovanperä no pudo hacer mucho para intentar quedarse en las primeras posiciones. Lógicamente en dificultades dada su posición, el líder del campeonato ya ha perdido 42″5. Una brecha que podría seguir aumentando durante la segunda vuelta del día.

WRC Rally de Cerdeña / Kalle Rovanperä Toyota Yaris Rally1 Hybrid 3-6-2022

Los tropiezos de Evans y Neuville… Este primer bucle no sonrió a los vicecampeones del mundo. Tercero en la general al final de la SS3, Elfyn Evans (Toyota Yaris) se vio obligado a retirarse por el resto del día. Un problema de presión de agua que provocó una alerta de temperatura en su Yaris obligó al galés a reducir el esfuerzo y dirigirse al Parque de Asistencia antes de lo previsto, dejándole así fuera de la lucha por la victoria.

Por su parte Thierry Neuville (Hyundai) después de perder unos diez segundos durante la ES2 donde se vio obstaculizado por la falta de visibilidad, el belga finalizó la ES5 con una transmisión defectuosa que le costó más de 1’45 y ahora está a más de 2 minutos de Ott Tänak.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario