domingo, 5 de junio de 2022

WRC Rally de Cerdeña /  Ott Tänak (Hyundai i20) vuelve al camino de la victoria a más de un año de su último éxito.

 Ott Tänak (Hyundai i20 Rally1 Hybrid) Rally de Cerdeña 2022- 5-6-2022

El hoy ganador del Rally de Cerdeña, Ott Tänak desde el Arctic Rally en febrero de 2021 que no triunfaba.

Dominador tras la retirada de su principal rival Esapekka Lappi (Toyota), el estonio triunfó en el Rally de Cerdeña dando a Hyundai su primer éxito en esta era híbrida.

En la isla italiana, el campeón del mundo de 2019 aprovechó los tropiezos de su ex equipo, el Toyota. Kalle Rovanperä fue rápidamente eliminado de la lucha por la victoria después de salirse de la carretera el viernes perdiendo casi 50 segundos frente al grupo de cabeza, Ott Tänak luego vio a Elfyn Evans abandonar por el resto del día debido a un problema de presión de agua en su Yaris.

Como si eso no fuera suficiente, los japoneses pronto perderían a su tercer hombre fuerte, Esapekka Lappi. Luego, en la pelea con Ott Tänak, el finlandés cometió un error durante la ES10, la primera del sábado, dejando libre el camino a su rival. A partir de allí el estonio quedó tranquilo en la punta.

Cuando regresó al parque de asistencia el sábado por la noche, Ott Tänak estaba 46 segundos por delante de Craig Breen (Ford Puma Rally1) y más de un minuto por delante de Dani Sordo (Hyundai i20). Suficiente para planear una salida de domingo relativamente tranquila.

Ott Tänak (Hyundai i20 Rally1 Hybrid) Rally de Cerdeña 2022- 5-6-2022

Como era de esperar, el domingo del ex piloto de Toyota fue tranquilo. Con control total durante las primeras 4 especiales del día, Ott Tänak terminó sin problemas con un 6º lugar en el Power Stage que no le dio ningún punto adicional por lo que que se va con las 25 unidades de su victoria número 15 en su carrera. 

Segundo quedó Craig Breen con Ford Puma y tercero Dani Sordo con Hyundai. Pierre-Louis Loubet terminó al pie del podio, convirtiéndose en el segundo mejor piloto con Ford Puma del fin de semana detrás de Craig Breen

Craig Breen (Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid) Rally de Cerdeña 5-6-2022

En desventaja por su posición como abridor el viernes, Kalle Rovanperä aprovechó los reveses de sus compañeros de equipo Esapekka Lappi y Elfyn Evans, pero también de Thierry Neuville (Hyundai) y Adrien Fourmaux para hacerse con algunos lugares en la clasificación general con una 5ª posición que lo consolida como líder del campeonato.

Ott Tänak (Hyundai i20 Rally1 Hybrid) Rally de Cerdeña 2022- 5-6-2022
Craig Breen (Ford Puma Rally1 EcoBoost Hybrid) Rally de Cerdeña 5-6-2022

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario