martes, 7 de junio de 2022

WEC-IMSA / El prototipo Lamborghini LMDh se basará en un chasis construido por Ligier se anunció hoy.

 El fabricante francés Ligier será el socio técnico del futuro LMDh de Lamborghini. Se anunció hoy que Ligier ya formalizó su colaboración con Lamborghini 

A dos semanas del anuncio de la llegada de Lamborghini a la clase LMDh del WEC e IMSA para el año 2024, ya es un hecho que Ligier formalizó su asociación con la marca de Sant’Agata Bolognese, en Italia. El fabricante francés se encargará así del chasis y carrocería del futuro LMDh.

Recordemos que los proveedores autorizados de chasis por el reglamento FIA de prototipos LMP2 son Oreca, Multimatic, Dallara y Ligier. Cadillac y BMW optaron por Dallara, Porche por Multimatic y Acura por Oreca. Ligier que no había tenido clientes ahora debuta con Lamborghini.

Estamos muy orgullosos de que Ligier Automotive haya sido seleccionado por Lamborghini para su programa LMDh”, confiesa Jacques Nicolet, presidente de Ligier Automotive. «Nos hemos mantenido, como empresas donde la implicación en la consecución de los objetivos marcados en un tiempo récord es una prioridad absoluta para cada uno de nuestros empleados. Ligier es una empresa joven y esta decisión de Lamborghini nos honra y refuerza nuestras orientaciones estratégicas en Francia y Estados Unidos. »

Nos complace anunciar nuestra asociación técnica con Ligier en LMDh”, comentó Giorgio Sanna, Jefe de la División Motorsport de Lamborghini. «Al igual que en Lamborghini Squadra Corse, encontramos un equipo joven, competente y motivado en Magny-Cours. Ya nos sentimos como un solo equipo y esperamos enfrentar juntos los desafíos futuros que tenemos por delante. »

Ligier Automotive ya participaba como proveedor técnico de Peugeot para su LMHypercar pero es la primera vez que lo hará en LMDh.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario