martes, 7 de junio de 2022

WEC / Corvette Racing, la sequía ha durado bastante en Le Mans...el Chevrolet Corvette no gana las 24 Horas desde 2015 y este año esperan cortar la racha.

Chevrolet Corvette C8.R

Comenzaron bien ya que lograron la vuelta más rápida en GTE Pro durante el Test Day de las 24 Horas de Le Mans 2022…La clasificación del día de la prueba suele tener poco valor antes de las 24 Horas de Le Mans, pero ver al Corvette C8.R amarillo de Alexander Sims marcar el tiempo más rápido en la clase GTE Pro el domingo 5 de junio es algo para inflar la moral de Corvette Racing

El piloto británico debía competir en el ePrix de Fórmula E en Yakarta el día anterior y, por lo tanto, ¡apenas tuvo tiempo de descansar antes de estas sesiones de entrenamiento de Le Mans! “Fue una noche un poco loca volar aquí desde la Fórmula E en Indonesia y dar muchas vueltas, algo que no pude hacer el año pasado”, “Fue agradable sentir bien el auto y encontrar tu ritmo. Aprendimos mucho sobre la longevidad de los neumáticos. Tuve la suerte de tener algunas fases de coche de seguridad y zonas lentas para seguir las reglas específicas en Le Mans; estas cosas pueden suceder mientras se ejecuta, por lo que fue realmente útil. Cosas como esta y doblar tandas de neumáticos también serán útiles. En general, fue un buen día» dijo Alexander Sims.

Corvette Racing persigue una novena victoria en Grand Touring desde que el último éxito lo obtuvo el C7.R (de motor delantero) en 2015. La sequía, por lo tanto, ha durado lo suficiente para los hombres dirigidos por la señorita Laura Wontrop Klauser, que deberán ganar experiencia con neumáticos Michelin, diferentes a los compuestos usados ​​en IMSA en los Estados Unidos en la clase GTD.

Chevrolet Corvette C8.R
Chevrolet Corvette C8.R
Chevrolet Corvette C8.R
Chevrolet Corvette C8.R

Dijo Antonio García…»no será la ideal porque Jordan Taylor, Nicky Catsburg y yo tendremos que readaptarnos un poco a este coche. Sin embargo, tener el auto #64 ya compitiendo en el WEC (Sims-Milner-Tandy’s) ayudará a todo el equipo«.

Corvette Racing / Directora Señorita Laura Wontrop Klauser
Chevrolet Corvette C8.R
CORVETTE C8.R #64 LMGTE Pro Chevrolet Corvette C8.R – Tommy Milner (USA) / Nicholas Tandy (GBR) / Alexander Sims (GBR) /Alexis GOURE (ACO)

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario