viernes, 3 de junio de 2022

Rusia / AvtoVAZ planea reanudar la producción del sedán Lada Granta a partir del 8 de junio después de detener parcialmente la producción en marzo ante la salida de Renault.

Lada Granta

El Lada Granta es el auto más vendido en Rusia. Es producido por AvtoVAZ que detuvo parcialmente la producción del sedán Lada Granta en marzo debido a la escasez de piezas electrónicas.

Un vocero de AvtoVAZ dijo que reanudará la producción de su modelo Lada Granta a partir del 8 de junio, luego de detener parcialmente la producción en marzo debido a la escasez de piezas electrónicas consecuencias de las sanciones occidentales contra Moscú.

Aparentemente han conseguido un nuevo proveedor de los elementos electrónicos bloqueados. Si bien la actividad bélica continúa las actividades industriales civiles comienzan a normalizarse.

Recordemos que Renault transfirió su participación del 68% en AvtoVAZ al instituto de ciencia ruso por un rublo, reservándose el derecho a recomprar la participación en el fabricante de los Lada, pero potencialmente a un precio más alto. El gobierno francés posee una participación del 15 por ciento en Renault.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario