lunes, 6 de junio de 2022

NASCAR en Gateway, San Luis / Joey Logano (Ford Mustang) logra su segunda victoria de la temporada al final de una carrera con increíble lucha dentro del pelotón.

Joey Logano (Ford Mustang) #22 5-6-2022

La carrera estuvo nuevamente marcada por numerosos pinchazos que hicieron de la clasificación casi un sorteo de Loto. Al final, Logano aprovechó la oportunidad para ganar la primera carrera de la NASCAR Cup Series celebrada en el World Wide Technology Raceway de San Luis.

La carrera se caracterizó por varios roces muchos intencionales por pleitos pasados que hicieron llamar a la calma a los comisarios deportivos…

La victoria se jugó, como es habitual esta temporada, en la prórroga. Una neutralización luego de un trompo de Cole Custer con 14 vueltas para el final vio a Kyle Busch (Toyota Camry), Joey Logano (Ford Mustang) y Ryan Blaney (Ford Mustang), luchar por la victoria en una carrera cerrada. Una salida violenta de Kevin Harvick, víctima de un pinchazo a 4 vueltas del final, les frena en su esfuerzo y se configura el sprint final de 4 vueltas. Blaney se colocó detrás de Logano (ambos con Ford) para ofrecerle un pequeño empujoncito mientras Kyle Busch pensaba que podría beneficiarse de la ayuda de su hermano Kurt (ambos con Toyota), en vano. A pesar de esto, Busch logró tomar la delantera temporalmente, pero Logano logró recuperar la ventaja y llegar a la victoria.

Joey Logano (Ford Mustang) #22 5-6-2022
Joey Logano (Ford Mustang) #22 5-6-2022

Clasificador Final:

1° Joey Logano (Ford)

2°. Kyle Busch (Toyota)

3°. Kurt Busch (Toyota)

4°. Ryan Blaney (Ford)

5°. Aric Almirola (Ford)

6°. Martin Truex Jr. (Toyota)

7°. Erik Jones (Chevrolet)

8°. Ross Chastain (Chevrolet)

9°. Chrostopher Bell (Toyota)

10°. A.J.Almendinger (Chevrolet)

Joey Logano (Ford Mustang) #22 5-6-2022

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario