sábado, 4 de junio de 2022

IMSA / El Cadillac DPi V.R #01 de Chip Ganassi gana en Detroit desde la pole con Bourdais y van der Zande.

Cadillac DPi V.R #01 / Chip Ganassi / Bourdais y van der Zande / Detroit 4-6-2022

Largando desde la pole position, Sébastien Bourdais retuvo el liderazgo de la carrera en el comienzo por delante de Tom Blomqvist en el Acura ARX-05 # 60 del Meyer Shank Racing  y Rikcy Taylor en el Acura #10 del Wayne TaylorRacing. 

En las paradas en boxes siguiendo una estrategia poco convencional, el Cadillac DPi #31 Action Express Racing de Pipo Derani y Olivir Pla tomaron la delantera por un tiempo gracias a un cambio temprano de piloto.

A 20 minutos de la meta, van der Zande (Cadillac #01), Jarvis (Acura #60 Meyer Shank Racing), Bamber (Cadillac #02) y Derani (Cadillac #31) se encontraban peleando para una final que prometía ser grandiosa en medio del tráfico generado por la única categoría menor en carrera este fin de semana, los GTD. Derani aprovechó para despojar a Bamber del tercer puesto pero el neozelandés se tomó la revancha a tres minutos del final en una maniobra en la que los dos pilotos entraron en contacto.

Circulando al frente, van der Zande finalmente logró la victoria a Sébastien acompañado por en el Cadillac #01. El Acura #60 (Blomqvist, Jarvis) y el Cadillac #02 (Bamber, Lynn) completaron el podio. Pipo Derani y Olivier Pla terminaron cuartos finalmente.

Cadillac DPi V.R #01 / Chip Ganassi / Bourdais y van der Zande / Detroit 4-6-2022

En GTD, al comienzo Roman De Angelis en el Aston Martin Vantage #27 superó a Kyle Kirkwood en el Lexus, pero allí también la situación iba a cambiar durante las paradas en boxes, ya que Ben Banicoat, compañero de equipo de Kirkwood recuperaba la primera plaza y no iba a dejarla hasta el final de la prueba dándole el triunfo al Lexus.

Lexus RC F GT3 #17 / Kyle Kirkwood y Ben Banicoat Detroit 4-6-2022
Aston Martin Vantage GT3 / Roman De Angelis- R. Gunn / Detroit 4-6-2022

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario