sábado, 4 de junio de 2022

Fórmula E en Indonesia/ Mitch Evans (Jaguar) ganó el ePrix de Yakarta por delante de Jean-Éric Vergne (DS Techeetah)

 Mitch Evans (Jaguar) ganó el ePrix de Yakarta 4-6-2022

Este año, la Fórmula E hizo su debut en Indonesia y Mitch Evans (Jaguar) vino a sorprender a Jean-Éric Vergne en Yakarta y robarle la victoria… Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) ha pensado durante mucho tiempo en finalmente desbloquear su contador de victorias en Indonesia pero Mitch Evans (Jaguar) no era de esta opinión y vino a aguarle la fiesta al francés al hacerse con el primer puesto en la meta del ePrix de Yakarta.

ePrix de Yakarta / largada 4-6-2022

El neozelandés Evans logra su tercer éxito de la temporada tras su doblete en Roma. La batalla por la victoria se disputó hasta la última vuelta con Edoardo Mortara (Venturi) que también se acercó a los dos pilotos de cabeza. El suizo finalmente se tuvo que conformar con la tercera plaza, a 2 décimas del francés.

Faltaban 6 minutos para el final de la carrera cuando el ePrix se puso hot. Hasta entonces Jean-Éric Vergne había logrado defenderse de los ataques de Mitch Evans. Pero en la curva número 7, el neozelandés aprovechó que el francés no cerraba la puerta para venir a tomar el interior de la curva y hacerse con el control de la carrera.

En segunda posición, el francés intentó recuperar su lugar con el impulso del modo potencia pero nada, el Jaguar fue demasiado rápido en esta pista. Vergne se vio obligado incluso al final de la carrera a cuidarse las espaldas con un Edoardo Mortara cada vez más cercano. Por detrás de los tres primeros, Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah) finalizaba en 4ª posición por delante de Stoffel Vandoorne (Mercedes) que intentaba hasta la última vuelta de carrera adelantar al portugués.

Stoffel Vandoorne, a pesar de su 5º puesto, mantiene el mando de la clasificación con 5 puntos de ventaja sobre Jean-Éric Vergne que recupera el segundo puesto en la clasificación de Pilotos por delante de Edoardo Mortara.

ePrix de Yakarta / final

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario