miércoles, 4 de mayo de 2022

Tata Avinya:  nuevo show car totalmente eléctrico del gigante industrial indio

El concepto Avinya de Tata (propietarios de Jaguar Land Rover),  se basa en la primera plataforma de vehículo puramente eléctrico de la compañía india y es un anticipo de los múltiples modelos de producción que comenzarán a llegar en 2025.

El Avinya es un cinco plazas del tamaño de un Golf y debería ofrecer un alcance de al menos 500 km entre cargas. No se han dado cifras de rendimiento o potencia, de acuerdo  con el enfoque principal de Tata que no se basa tanto en la dinámica de conducción sino en proporcionar un espacio tranquilo, promover la calma y el bienestar de sus ocupantes, así como reducir la contaminación en las calles.

Tata Avinya

Tata Avinya

Tata Avinya

Tata Avinya

Diseño / Las ruedas están bien en las esquinas de la carrocería y el capot es inusualmente corto, rematado por un parabrisas con una curva pronunciada. El techo es principalmente de vidrio, y las puertas traseras de los pasajeros tienen bisagras en la parte trasera, lo que elimina la necesidad de pilares B y aumenta la luminosidad y la amplitud de la cabina.

Interior / El volante está inspirado en las consolas de juegos, y la cabina está completamente desprovista de las enormes pantallas que se encuentran dentro de tantos otros vehículos eléctricos; han sido eliminadas por distraer demasiado. En cambio, la mayoría de las funciones se activarán por voz. Tata promete que el automóvil será grande en conectividad y contará con sistemas de asistencia al conductor de última generación.

Tata Avinya

Tata Avinya

Tata Avinya

Tata Avinya

El presidente Natarajan Chandrasekaran dijo: «Al hacer realidad el concepto de Avinya, la idea central era ofrecer una solución de movilidad como ninguna otra: un software de última generación sobre ruedas que esté bien diseñado, sea sostenible y reduzca la huella de carbono del planeta«. 

La compañía pronto, agregó Natarajan Chandrasekaran, estaría fabricando sus propias baterías y estaba investigando la posibilidad de fabricar sus propios semiconductores…¡¡¡ (Los chicos de TATA van por todo).

Natarajan Chandrasekaran

El jefe de diseño, Martin Uhlarik, dijo que la forma del Avinya se inspiró originalmente en un catamarán. El objetivo era combinar la esencia de un hatchback premium, la versatilidad de un SUV y el espacio y la funcionalidad de un MPV. ‘Es un producto centrado en el ser humano. La tecnología es un habilitador, no el punto focal.

Martin Uhlarik

El director gerente Shailesh Chandra lo llamó «un espacio tranquilo que le ofrecerá una experiencia sensorial completa mientras está en movimiento«. “Nuestra visión de vehículos eléctricos puros se centra en brindar bienestar y rejuvenecimiento mientras viaja, respaldada por tecnologías de vanguardia, destinadas a mejorar la calidad de vida en general».

Tata no eliminará todavía los motores de combustión de su variada línea (algunos mercados simplemente no están listos), pero habrá otras alternativas ecológicas, como el GNC.

Tata, que fabrica automóviles desde 1988, actualmente produce automóviles en Sudáfrica y Tailandia, así como en varias plantas en India. Tiene distribuidores en 26 países y una instalación de I+D en la Universidad de Warwick, cerca de la sede central de JLR, que se hizo cargo de Ford en 1998.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario