jueves, 12 de mayo de 2022

NAMX presenta un SUV impulsado por hidrógeno, con tanques de combustible extraíbles y diseñado por Pininfarina.

NAMX HUV

La startup automotriz NAMX presentó hoy una versión conceptual de su primer vehículo. El SUV propulsado por fel cells alimentadas por hidrógeno se describe como un «HUV» (Hybrid Utility Vehicle) con tecnología exclusiva y diseño Pininfarina.

Como tal, la versión de producción del automóvil aún está a unos años de distancia y no llegará al mercado hasta 2025.

Sin embargo, NAMX dice que inicialmente se ofrecerá en dos niveles de equipamientoel primero, un modelo básico, será de tracción trasera y generará 296 hp. Debería poder alcanzar los 100 km/h en 6,5 segundos y seguir subiendo hasta una velocidad máxima de 200 km/h.

Mientras tanto, la versión GTH tendrá tracción en las cuatro ruedas y 542 hp y podrá alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y alcanzará los 100 km/h en 4,5 segundos. Los precios de estos modelos oscilarán entre los 65 000 € y los 95 000 €.

NAMX HUV

NAMX HUV

NAMX HUV

Lo realmente novedoso del HUV es lo que respecta al almacenamiento de combustible. La tecnología patentada de NAMX combina un tanque de hidrógeno fijo y seis cápsulas removibles adicionales para ser utilizadas como tanques secundarios. La startup promete que esto le dará al vehículo un alcance de hasta 800 km. También tiene la intención de crear una red de distribución para sus cápsulas removibles.

NAMX HUV

NAMX HUV

“Fascinado por la ciencia ficción, el cofundador de NAMX, Thomas de Lussac eligió darle a la forma del vehículo la vanguardia de la próxima era”, escribe la compañía en un comunicado. “Su gusto por el diseño americano de los años 50 y 60, su predilección por los ‘Muscle Car’, le inspiraron para crear un auto que va en contra del diseño actual, suave y convencional de los coches eléctricos”.

NAMX HUV

NAMX HUV

NAMX HUV

Con la ayuda de Pininfarina, la startup automotriz está dirigida por un grupo de veteranos de la industria automotriz con experiencia en empresas como Matra, Renault y más. El desarrollo del HUV está programado para comenzar en 2023 y el HUV hará su debut físico en el Auto Show de París este otoño.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario