martes, 10 de mayo de 2022

Mercedes-AMG Will.I.AMG (2022). Un concept car único basado en el AMG GT de 4 puertas.

Mercedes-AMG Will.I.AMG (2022)

El Mercedes Will.I.AMG coupé es un trabajo conjunto de Mercedes-AMG y la estrella de la música will.i.am.que se han unido para crear un automóvil único llamado Will.I.AMG.

Aprovechando el Gran Premio de F1 de MiamiMercedes-AMG presentó este prototipo diseñado con el músico, rapero, productor y empresario estadounidense will.i.am, conocido en particular como miembro del grupo Black Eyed Peas. Al automóvil se lo llamó Will.I.AMG y se desarrolló como parte de un proyecto llamado «The Flip» destinado en particular a ayudar a los jóvenes a acceder a trabajos relacionados con las nuevas tecnologías. Para su fabricación, el fabricante y la estrella mediática recurrieron a los californianos de West Coast Customs.

Mercedes-AMG Will.I.AMG (2022)

Mercedes-AMG Will.I.AMG (2022)

Mercedes-AMG Will.I.AMG (2022)

Este coupé está basado en el AMG GT 4 Puertas y va acompañado de una colección de ropa que se venderá con fines benéficos.

Como dijimos el concepto se basa en un Mercedes-AMG GT Coupé de 4 puertas que se pude adivinar por su parte trasera, por la forma de los pilares y las luces en particular. Pero todo lo demás ha sido rediseñado por completo, inspirándose en particular en el SLS y la Clase G.

Encontramos un «look» del todoterreno en la parrilla rectangular, las luces inferiores que lo enmarcan en un frente pronunciado, un capot abultado y alargado y las dos grandes puertas (frente a las cuatro originales) que dan al coche proporciones GT.

Dichas puertas, tienen una apertura «suicida». Las llantas que están en el catálogo de Mercedes-AMG con otro acabado, acentúan la apariencia maciza del coupé.

Mercedes-AMG Will.I.AMG (2022)

Mercedes-AMG Will.I.AMG (2022)

«Crecí en un gueto pero ahora estoy en la buena. Crecí con el Hip-Hop. Vi rapear a legendarios artistas de Hip-Hop sobre Mercedes, por lo que tener un Mercedes siempre ha sido un sueño. Para muchos niños en el entorno urbano, tener un Mercedes es un símbolo de progreso y superación de dificultades. Ahora he logrado mi objetivo y he ido más allá al reimaginar y crear mi propia visión de un modelo AMG. Pero no toqué el motor, porque AMG realmente hace el mejores motores«, dice will.i.am.

Por desgracia, Mercedes-AMG no especificó qué motor estaba debajo del capot.

El artista dice que está inspirado en los fundadores de AMG, Hans-Werner Aufrecht y Erhard Melcher, cuyo taller mecánico establecido en Burgstall en 1967 se ha convertido en la división deportiva del grupo Mercedes en la actualidad.

Mercedes-AMG Will.I.AMG (2022)

Mercedes-AMG Will.I.AMG (2022)

En lugar del logotipo de Mercedes, es una cara de oso que se encuentra en un círculo en el centro de la parrilla. Esta imagen ilustrará una colección de ropa y accesorios llamada Bear Witness cuya primera serie de artículos, una edición limitada, saldrá a la venta este 6 de mayo de 2022 a las 18:00 hora francesa en el sitio web oficial de wiill.i.am.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario