viernes, 13 de mayo de 2022

Lamborghini Huracan Sterrato visto nuevamente / Un verdadero súper deportivo utilitario.

Lamborghini Huracan Sterrato

Esta no es la primera vez que se detecta un prototipo del Lamborghini Huracan Sterrato, pero cada mes que pasa nos acercamos más a su presentación oficial. Este prototipo, visto circulando mucho más cerca de la fábrica en Italia, todavía tiene las mismas características que el prototipo anteriormente visto en Laponia (1), pero hay algunas diferencias clave como algunos de los detalles que faltan, incluidos los pequeños portaequipajes y las placas protectoras que se vieron anteriormente.

A diferencia del concept, la carrocería no se ha ensanchado, por lo que no tiene los arcos adicionales, y también parece presentar el paragolpes delantero del Evo y no el del concepto.

Lamborghini Huracan Sterrato

Lamborghini Huracan Sterrato

Las llantas parecen ser un conjunto más pequeño con un diseño de radios múltiples y neumáticos más gruesos con paredes laterales reforzadas, sin embargo, el automóvil de producción podría incluir un diseño diferente nuevamente, tal vez con un parecido más cercano a las unidades gruesas de cinco radios como se ve en el concepto.

Es casi seguro que debajo de la plataforma trasera se asentará el mismo motor V10 de aspiración natural de 5.2 litros que en el Huracán Evo que produce 631 CV, enviados a las cuatro ruedas a través de una transmisión de doble embrague. El sistema de dinámica del vehículo integrado LDVI estándar del Evo también estará, probablemente con un nuevo modo todoterreno que variará la calibración de todos los elementos dinámicos del chasis, desde la dirección, la suspensión y la distribución del par.

Lamborghini Huracan Sterrato

Lamborghini Huracan Sterrato

Si la noción de un súperdeportivo todoterreno con motor central suena un poco inusual, vale la pena recordar que dos de los mejores autos de Rally y Rally Raid de la historia, a saber, el Lancia Stratos, y más tarde el icónico Porsche con la decoración de Rothmans. 959 que saltó a la fama al ganar el París-Dakar de 1986.

Queda por ver si el Sterrato será un modelo de producción en serie o parte del programa «pocos de» de Lamborghini, como el reinicio de Sian y Countach. Pero de cualquier manera, la era de los superdeportivos elevados parece estar en el horizonte.

(1)Lamborghini Huracan Sterrato en Laponia

Lamborghini Huracan Sterrato en Laponia

Lamborghini Huracan Sterrato en Laponia

Ver informe previo: 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario