jueves, 5 de mayo de 2022

IMSA-WEC / Porsche y Penske se preparan para iniciar las pruebas del nuevo prototipo LMDh en la sede de EE. UU. con una segundo unidad...

Porsche LMDH, Test en SPA. 2022

Porsche tiene como objetivo continuar con el intercambio del personal técnico entre sus instalaciones LMDh alemanas y norteamericanas para cuando su nuevo prototipo llegue a la pista en los EE. UU. a finales de este año.

Hasta ahora, el fabricante alemán solo ha realizado pruebas en pista en Europa, pero tiene la intención de transportar un segundo automóvil LMDh desde su centro de desarrollo en Weissach, Alemania a la base del equipo Porsche Penske Motorsport IMSA en Mooresville, N.C. este verano.

Instalaciones de Penske en Mooresville, N.C EEUU

Instalaciones de Penske en Mooresville, N.C EEUU

No se ha establecido una fecha exacta, pero el director gerente de Porsche Penske Motorsport, Jonathan Diuguid, dijo al medio americano Sportscar365 que el personal del lado europeo del proyecto ayudará durante los test iniciales en pista.

Las pruebas de varios días en Barcelona, ​​Motorland Aragón y Spa-Francorchamps en los últimos meses han involucrado una mezcla de personal estadounidense y europeo.

Luego, las dos partes se dividirán en sus respectivos centros regionales listos para poner a punto el prototipo LMDh en programas separados para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, pero eso si ambos bajo el estandarte de Porsche Penske Motorsport.

Dijo Diuguid “Creo que el programa de pruebas europeo se reducirá y el programa de pruebas de EE. UU. aumentará», “Definitivamente vamos a traer gent para todas las pruebas en los EE. UU. Si tuviera que dividirlo en porcentajes, diría que, a partir de la división del verano, habrá un 80 % de pruebas en EE. UU. y un 20 % de pruebas en Europa».

“Muchas de las decisiones para la homologación se tomaron en los primeros seis meses del programa”, dijo. “Por lo tanto, realmente se centrará en lo que se requiere para los circuitos basados ​​en EE. UU. Se tratará de la optimización del rendimiento en ese punto: enfocarse en los procedimientos y cómo funciona y está estructurado el equipo. Esa es la fase del programa que tendrá su sede en los Estados Unidos”.

Las pruebas en América del Norte se llevarán a cabo en las instalaciones del sureste, a poca distancia de la sede del equipo Penske en Carolina del Norte.

El ambicioso esfuerzo transatlántico de Porsche le permitirá abordar tanto la clase WEC Hypercar como la categoría IMSA GTP con programas de fábrica específicos.

También se habla de entregar hasta cuatro prototipos a clientes para el próximo año, tal como era la costumbre de Porsche en sus épocas de oro, aunque esto no está totalmente confirmado.

https://www.instagram.com/diarioautomotor.com.ar

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario