miércoles, 11 de mayo de 2022

GMC Sierra Denali Ultimate 2022 es la nueva Reina del lujo en pick up.

GMC Sierra Denali Ultimate 2022

El nivel de equipamiento «Denali» en GMC significa lo más alto. Después de todo, lleva el nombre del pico más alto de América del Norte, pero ahora la marca quiere ir un paso más allá con un nuevo nivel llamado «Denali Ultimate» para competir con las versiones más lujosas de las RAM 1500 y Ford F-150.

GMC Sierra Denali Ultimate 2022

Como parte de una actualización de estilo, la parte delantera de la camioneta presenta una parrilla y faros que han sido rediseñados. Las líneas horizontales dominan cada superficie en un esfuerzo por hacer que la camioneta se vea ancha y poderosa con detalles en cromo oscuro en la parrilla y un juego de llantas negras de bajo brillo de 22 pulgadas mecanizadas.

GMC Sierra Denali Ultimate 2022

GMC Sierra Denali Ultimate 2022

GMC Sierra Denali Ultimate 2022

La Sierra Denali Ultimate tiene algunos de los mejores materiales casi insólitos para una pick up, como el revestimiento del techo de gamuza y la tapicería de cuero combinada con madera real de poro abierto «Paldao» en todo el interior. GMC señala que dado que la madera es real con sus vetas, no hay dos Denali Ultimates que sean completamente idénticas, incluso si se instala la misma lista de opciones y características. El mapa topográfico de la montaña Denali está grabado en la madera del tablero.

Los asientos son excepcionales con un ajuste eléctrico de 16 posiciones, que incluyen actuadores específicos que controlan los refuerzos laterales, la hombrera superior y el soporte lumbar también y con función de masaje. También hay un solo botón que puede bajar todas las ventanas y abrir el techo corredizo. Incluso en la parte trasera, los pasajeros encontrarán asientos con calefacción, así como puertos de alimentación USB y USB-C para mantener los dispositivos funcionando con fuerza.

Ningún producto de lujo puede estar completo hoy en día sin adoptar por completo la última tecnología y Sierra Denali Ultimate no defrauda. Delante del conductor hay una pantalla de grupo de 12,3 pulgadas que es totalmente configurable. El sistema de información y entretenimiento central mide 13,4 pulgadas.

GMC Sierra Denali Ultimate 2022

GMC Sierra Denali Ultimate 2022

GMC Sierra Denali Ultimate 2022

GMC Sierra Denali Ultimate 2022

GMC Sierra Denali Ultimate 2022

Por suerte  GMC ha incluido una serie de botones físicos para el control del clima, así como otras funciones importantes como asistencia para mantenerse en el carril, sensores de estacionamiento y más. Dentro de la consola central tiene un cargador inalámbrico y varios puntos de alimentación debajo del reposabrazos central.

California es conocida por muchas cosas, incluidas sus playas, sus pistas de esquí, su desierto y, por supuesto, su tráfico. De hecho, es en ese tráfico que el Sierra Denali Ultimate podría brillar más gracias a la incorporación de SuperCruise. La tecnología de manos libres de General Motors se actualizó en esta camioneta y posee algunas de las características más impresionantes que hemos experimentado.

A diferencia de otras ayudas de asistencia al conductor de otras marcas, SuperCruise es un verdadero sistema de manos libres que no requiere que el conductor sostenga el volante o controle la velocidad. Los sistemas que requieren un poco de entrada de dirección a menudo lo hacen porque quieren verificar que el conductor esté prestando atención y, en última instancia, esté listo para tomar el control en caso de que el sistema se lo pida. SuperCruise confirma la atención del conductor mediante el uso de una cámara montada justo encima de la almohadilla de la bolsa de aire en el volante. Esta cámara siempre observa al conductor y busca una serie de factores, incluida la posición de los ojos y la posición de la cabeza, para determinar si está prestando atención y listo para tomar el control en caso de que sea necesario. Cuando el sistema está seguro de que se cumplen esas condiciones, SuperCruise es un chofer impresionante. No solo se ralentizará y acelerará con el tráfico, sino que fue muy directo en todos los carriles en los que lo usamos.

Además, una actualización para 2022 permite que el Denali Ultimate cambie solo de carril por sí solo cuando se cumplan las condiciones adecuadas. Digamos, por ejemplo, que su velocidad de crucero está configurada en 70 mph, pero el automóvil que está delante de usted ha reducido la velocidad a 60. Si SuperCruise ve una abertura en un carril adyacente, encenderá la luz intermitente, se moverá hacia el carril y acelerará lo más cerca posible. su velocidad de crucero establecida como puede obtener. También puede tocar la luz intermitente usted mismo para iniciar un cambio de carril. 

Por supuesto, existen limitaciones en SuperCruise que deben tenerse en cuenta. En primer lugar, solo funciona en carreteras selectas de todo el país, así que no espere que lo lleve a ninguna parte de la ciudad o de las calles de la ciudad. De hecho, se desactivará prácticamente tan pronto como llegue al carril de salida de la autopista. 

Finalmente, si SuperCruise determina que el conductor no está prestando atención, básicamente hará todo lo posible con luces intermitentes y un asiento que vibra para llamar la atención del conductor. Las alertas se vuelven más intensas a medida que pasa el tiempo. Si no siente que el conductor ha vuelto a tener el control después de un período de tiempo no especificado, detendrá el vehículo en el carril en el que se encuentra actualmente.

GMC Sierra Denali Ultimate 2022

Existe la opción de un motor de nafta V8 de 6.2 litros que genera 420 hp y 460 lb-ft o un turbodiésel de seis cilindros en línea de 3.0 litros que genera 277 hp y 460 lb-ft, ambos combinados con una transmisión automática de 10 velocidades que conduce todo cuatro ruedas. 

El mercado de las pick up full size premium es más fuerte que nunca. La GMC Sierra Denali Ultimate no es barata: su precio de u$s 82.795 lo demuestra. 

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario