viernes, 6 de mayo de 2022

Fórmula uno GGPP de Miami / Leclerc con Ferrari F1-75 el más veloz en las Pruebas Libres 1

Charles Leclerc, con la Ferrari F1-75 / GGPP de MIami 6-5-2022

En un día con 34 grados de temperatura ambiente y más de 50 en el asfaltoCharles Leclerc, con la Ferrari F1-75, fue el más rápido en esta primera práctica para el GP de Miami de Fórmula 1, seguido de George Russell (mercedes W13) y Max Verstappen (RedBull RB18-Honda).

Valtteri Bottas, motivó la primera bandera roja del GP de Miami al despistarse en la curva 7, donde está el falso puerto deportivo, golpeando la defensa de neumáticos con la parte trasera de su Alfa Romeo rompiendo el alerón y parte del piso.

Luego de ocho minutos y la bandera verde regresó con 16 por delante, momento en que la pista se llenó para continuar conociendo los secretos del nuevo trazado de Miami.

Como nos tiene últimamente acostumbrados Carlitos Sainz, protagonizó un fuerte trompo con su Ferrari F1-75 entre las curvas 4 y 5 del cual por fortuna para él esta vez salió sin golpear las defensas, y solo sufrió un pinchazo en su neumático delantero derecho.

Verstappen, en los últimos diez minutos hizo una vuelta de 1m31s350 para ser un segundo más veloz que Sainz, mientras que luego Alexander Albon, con el sorprendente Williams-Mercedes parcialmente despintado para ahorrar peso, se metía segundo a medio segundo y los Mercedes eran tercero y cuarto con Russell (siempre mejor que su compañero) y Hamilton (manteniendo pese a las directivas de la FIA sus aros).

El piloto de Red Bull luego bajaría su marca a 1m31s277 para reafirmar su primer puesto, a la vez que Russell se metía segundo a menos de una décima de lo conseguido por Verstappen, mostrando una gran evolución del Mercedes W13.

A tres minutos para la bandera a cuadros, sin embargo, Leclerc puso los blandos y le quitaba el primer puesto a Verstappen con 1m31s098, que sería lo mejor de la primera práctica, y Russell también superaba al neerlandés con rojos para ser nuevamente segundo, a 0s071 del piloto de Ferrari.

«Checo» Pérez, hizo una mejor vuelta de 1m31s301 para avanzar de séptimo a cuarto, a dos décimas de la punta y a tan solo 24 milésimas de su compañero Verstappen, y en los instantes finales Pierre Gasly y Sainz bajaron sus tiempos para colocase quinto y sexto, respectivamente, delante de un  Albon que ubicado en el séptimo lugar y por delante de Hamilton...!!!

Kevin Magnussen se ubicó noveno con el Haas-Ferrari para alegría del patrón Gene Haas hoy en los boxes y Daniel Ricciardo completó las diez primeras posiciones como el mejor piloto e McLaren.

Héctor Daniel Oudkerk  

No hay comentarios:

Publicar un comentario