sábado, 21 de mayo de 2022

FÓRMULA 1 / GP DE ESPAÑA : Leclerc con la Ferrari SF-75 consigue la pole superando a Max Verstappen en la última vuelta.

 Leclerc pole seguido por Verstappen y Sainz

Charles Leclerc, con la Ferrari SF-75, obtuvo la pole position para el Gran Premio de España de Fórmula 1 tras recuperarse de un trompo en su primera vuelta rápida de la Q3, mientras que Max Verstappen fue segundo luego de no poder abrir el DRS de su Red Bull RB18-Honda en su última vuelta. 

Leclerc era el gran favorito para la pole position ya que había dominado todas las prácticas pero se llevó un susto en el momento clave de la clasificación ya que al comienzo de la Q3 realizó un trompo en la curva 14 –la primera de la chicana en la parte final del circuito que por suerte para él lo perdonó gracias a las amplias zonas de escape.

Ferrari SF-75 Charles Leclerc 21-5-2022 GP España pole

Verstappen, por su parte, sí logró cerrar una vuelta con un tiempo de 1m19s073 que lo dejaba en la pole provisoria, superando a Carlitos Sainz por 0s350 y a Sergio Pérez por 0s413, mientras que los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton quedaban a medio segundo en la cuarta y quinta posición.

Cuando quedaba tiempo para solo una vuelta Leclerc salió a la pista con la necesidad de marcar un tiempo y logró una vuelta récord de 1m18s750 que lo colocó en el primer puesto cómodamente.

A Verstappen, su máximo rival le falló el DRS (por suerte para él hoy), lo que lo dejó en el segundo puesto, a 0s323 del piloto de Ferrari.

RedBull RB18-Honda / Max Verstappen 21-5-2022 GP de España

Sainz logró mejorar su tiempo en el final hasta 1m19s166, quedando en tercera posición, mientras que Russell completó una muy buena segunda vuelta para colocarse cuarto (otra vez mejor que su compañero Hamilton), relegando al quinto lugar a «Checo» Pérez con el RedBull. Hamilton, que sigue desconocido quedó en la sexta posición.

Mercedes W13 / George Russell 21-5-2022 GP de España

Valtteri Bottas llevó su Alfa Romeo-Ferrari hasta la séptima posición, a 0s858 de la punta, seguido del Haas-Ferrari de Kevin Magnussen, el McLaren de Daniel Ricciardo (esta vez por delante de Norris) y Mick Schumacher con el otro Haas.

Kevin Magnussen, y Mick Schumacher con Haas. GP de España 21-5-2022

Muy triste papel el de los dos ex campeones Vettel (Aston Martin) y Alonso (Alpine), eliminados en la Q1….cada vez más cerca del retiro seguramente.

GP de España / Leclerc pole 21-5-2022

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario