sábado, 28 de mayo de 2022

El SSC Tuatara batió su propio récord de velocidad y puso el listón para autos de producción en 474,8 km/h.

La firma americana SSC quiere demostrar el potencial del SSC Tuatara y lo hace batiendo su propio récord de velocidad y anticipando por las dudas que no ha llegado a su límite.

Cabe recordar que el SSC Tuatara es un exclusivo hiperdeportivo diseñado por Jason Castriota tiene un Cx de 0,279 Cx y están impulsadas por un V8 Twin-Turbo de 5.9 litros capaz de desarrollar 1.750 CV.

El SSC Tuatara ya ha llevado a cabo varios intentos de romper la barrera de los 500 km/h. En octubre de 2020 aseguró que había alcanzado 508,73 km/h, pero las mediciones no fueron exactas así que lo volvieron a intentar dos meses después. En aquella ocasión ‘sólo’ alcanzó los 404 km/h debido a unos problemas relacionados con la temperatura del motor.

En enero de 2021 volvieron a la carga y consiguió 455,3 km/h quedando como el vehículo de producción más rápido del mundo. 

Pero Jerod Shelby, fundador y director de SSC, salieron a la ruta el pasado 14 de mayo, y Larry Caplin (propietario del vehículo) consiguió llegar a los 474,8 km/h: una cifra que podría haber sido superior si hubiera tenido más longitud que los 3,7 kilómetros de la pista del Centro Espacial Kennedy (Florida, Estados Unidos).

SSC Tuatara
SSC Tuatara

Para evitar cualquier duda, Racelogic (especialista en el registro de datos de este tipo de prestaciones) midió la velocidad utilizando sistemas duales VBOX GNSS y una unidad adicional de GPS Life Racing. Jerod Shelby. 

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario