viernes, 6 de mayo de 2022

El pequeño Birò está de vuelta!...se lanza en París donde la moda de los urbanos eléctricos como el Citroën Ami está prendiendo.

Birò

Tras el éxito del Citroën Ami, llega al mercado francés otro vehículo atípico: el Birò. Presentado como el vehículo de cuatro ruedas 100% eléctrico más pequeño, el Birò tal vez pueda ser una las sorpresas del mercado automovilístico parisino en los próximos meses.

Un fenómeno de moda, o una verdadera tendencia…., el pequeño automóvil eléctrico Citroën Ami puede haber abierto la puerta a este nuevo tipo de vehículos.

Citroên Ami y Birò

Pues nuevo, no tanto…. Tras su aparición en el mercado hace más de diez años, el Birò vuelve con nuevas ambiciones, impulsado por el éxito del Citroën Ami.

Birò France, una filial del grupo Estrima ha decidido volver a intentar suerte y relanzar al mercado su modelo de mini-coche.
Presentado como el vehículo de cuatro ruedas 100% eléctrico más pequeño, el Birò tiene solo 1,74 m de largo y solo 1,03 m de ancho. Equipado con dos pequeños motores Brushless de 48V que desarrollan una potencia máxima de 3,3 kW (velocidad máxima de 45 km/h o 60 km/h con la opción “Bolt”), el Birò ofrece hasta 100 km de autonomía gracias a su batería de litio extraíble y por tanto recargable en cualquier lugar (casa, trabajo, etc.). También tiene cuatro frenos de disco y cinturones de seguridad de 3 puntos.

Birò

Birò

Fabricado íntegramente en Europa, el cuadriciclo se puede conducir en Francia a partir de los 14 años (licencia AM). Su chasis y su estructura de acero indeformable protegen a sus ocupantes, permitiendo así el transporte seguro de dos personas en la ciudad.

En plena expansión en Europa, Birò France, filial del grupo Estrima, ha anunciado la apertura en París de su Birò Store, situada en el 27 rue des archives, en el 4º distrito.

Birò Store París.

Una nueva etapa para Birò que ya ha conquistado las principales ciudades italianas. En 1976 se intentó vender en Argentina a través de Naval Motors sin éxito. El Birò se comercializa a partir de 10.800 €.

https://www.instagram.com/diarioautomotor.com.ar

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario