martes, 10 de mayo de 2022

e.GO e.wave X: nuevo auto urbano eléctrico alemán.

Seguramente e.GO Mobile no significa nada para los aficionados, ya que este joven fabricante alemán nunca se ha aventurado fuera de su mercado de origen, e incluso recientemente tuvo que suspender su actividad debido a graves preocupaciones financieras. Pero gracias a una nueva recaudación de fondos, la e.Go está de vuelta en el negocio, con un nuevo modelo eléctrico: el e.wave X que es una versión cross de su anterior modelo Life, mucho más atractiva, con la idea de captar la atención de los usuarios más jóvenes…y para apoyar el lanzamiento del vehículo, la marca no dudó en llamar a Neymar Jr.

e.GO e.wave X

e.GO e.wave X

Como dijimos el e.wave X utiliza la fórmula del Life, el primer automóvil de e.GO Mobile. Pero lo hace un poco más sexy al apropiarse de los códigos característicos de los SUV (con protecciones de plástico, barras de techo, paragolpes específicos, etc).

e.GO e.wave X

e.GO e.wave X

En el interior  se estrena un tablero más racional con una calidad de materiales muy superior. A destacar el nuevo equipo multimedia con pantalla táctil de 23 pulgadas que se extiende hasta la instrumentación digital.or que visualmente forman una sola unidad. A pesar de las dimensiones compactas del vehículo, el habitáculo es lo suficientemente grande para 4 personas y la calefacción o el aire acondicionado se pueden controlar de forma remota a través de una aplicación.

Entre los elementos de equipamiento disponibles hay que señalar los faros LED, asientos calefactables, elevalunas y espejos eléctricos, llantas de aleación ligera, control de estabilidad, airbags, Apple CarPlay y Android Auto sin cables, asientos deportivos, anclajes ISOFIX, selector de modos de conducción, climatizador automático, etc.

e.GO e.wave X

e.GO e.wave X

e.GO e.wave X

Mientras que el motor eléctrico del Life estaba limitado a 57 kW, el del e.wave X sube a 80 kW, o más o menos 110 CV. La autonomía también avanza, pasando de 171 a 240 km en ciudad. El automóvil recibe un cargador a bordo de 11 kW, valor allí también en aumento en comparación con el Life.

La presentación del e.wave X tuvo lugar en la factoría berlinesa de e.GO Mobile, junto a Neymar Jr. La estrella brasileña que también inspiró una primera edición especial del modelo, el e.wave NJR. La asociación prevé que Neymar conduzca uno de los 31 ejemplares de esta serie limitada. Queda por ver ahora si el jugador realmente dejará sus autos grandes por este modelo…

Neimar Jr. en la presentación del new electric car e.wave X by e.GO 

Las reservas para e.wave X ya están abiertas en Alemania. El precio está fijado en 24.990 €. e.GO Mobile espera poder entregar las primeras unidades a finales de año.

Las reservas para e.wave X ya están abiertas en Alemania. El precio está fijado en 24.990 €. e.GO Mobile espera poder entregar las primeras unidades a finales de año.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario