sábado, 2 de abril de 2022

El Vanwall LMH (Hypercar) "llegó a 300 km/h" durante la primera prueba en el el aeródromo de Zweibrucken.

ByKolles llevó su Vanwall LMH al antiguo circuito del aeródromo de Zweibrucken antes del programa de pruebas en pista.

El Vanwall Vandervell LMH construido por ByKolles alcanzó los 300 km/h durante su primera rodada el jueves, según el director de operaciones del fabricante de bandera austriaca pero con sede en Alemania. Se hizo girar el hypercar no híbrido por primera vez en el aeródromo de Zweibrucken, una antigua pista de carreras donde se llevaron a cabo las rondas ADAC Super Touring a fines de la década de 1990. Recordemos que el Vanwall está motorizado por un Gibson V8 aspirado sin ningún apoyo eléctrico similar al que está utilizando el Alpine.

Vanwall LMH (Hypercar)

ByKolles ha estado construyendo el Vanwall en sus instalaciones de Greding durante los últimos meses y ahora está pasando a la fase de pruebas en pista de su programa de desarrollo.

Tiene la intención de competir con el automóvil en la clase Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA contra otros productos LMH de la talla de Toyota, Peugeot y Glickenhaus, así como los LMDh como el Porsche y otros que también ingresarán pronto.

«Fue un gran desafío, pero el auto, desde el principio, estuvo funcionando, lo cual fue realmente agradable de ver«, dijo Boris Bermes al medio americano Sportscar365.

Incluso podríamos ir muy rápido; subimos a 300 km/h, lo que era posible en este aeropuerto. Hemos realizado un test, para saber que todo funciona bien. Estuvo lluvioso, muy interesante porque es un desafío ver cómo funciona todo en estas condiciones”.

El ex piloto de LMP1, Christophe Bouchut, realizó el primer lanzamiento, sin embargo, se espera que los pilotos oficiales de desarrollo Tom Dillmann y Esteban Guerrieri asuman las tareas de prueba en breve.

Bermes dijo que los primeros pasos del Vanwall LMH «fue un hito importante para el equipo del Dr Colin Kolles» (54,rumano, odontólogo). “Fue genial para todos ver después de este largo período, comenzar con un libro blanco, desarrollar el automóvil y verlo ahora en funcionamiento”, reflexionó Bermes.

«El siguiente paso ahora es ir a un circuito de carreras adecuado, donde desarrollaremos el automóvil y verificaremos todos los sistemas«.

ByKolles tiene la intención de realizar pruebas periódicas con su automóvil LMH durante todo el verano, con miras a estar listo para una campaña WEC de temporada completa en 2023. El constructor intentó incluir al Vanwall en la lista de participantes para la temporada 2022, pero el WEC rechazó su solicitud. ByKolles ha pedido autorización a la FIA y ACO para hacer correr su auto LMH en una carrera del WEC este año, ya que según las noticias recientes de que los LMDh si pueden ingresar carrera por carrera antes de su presentación completa. siguiente temporada.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario