miércoles, 2 de marzo de 2022

Polestar O2 fue presentado como un roadster concept totalmente eléctrico

 Polestar O2

Con la producción del coupé Polestar 1 acercándose a su fin, el nuevo roadster O2 está listo para tomar su lugar como el modelo emblema de la marca sueca.

Polestar ha mostrado el nuevo concept car O2 dando un así un adelanto de su futuro roadster deportivo eléctrico. Los modelos de la marca hasta ahora han sido limitados en número, pero con el lanzamiento inminente de tres nuevos automóviles de producción y además este nuevo concept car que ofrece un vistazo de lo que está por venir, está claro que pese a un mundo por demás conflictivo los suecos siguen adelante.

Polestar O2

Polestar O2

Polestar O2

Aunque actualmente no hay planes para poner el modelo en producción, el convertible de techo rígido totalmente eléctrico reemplazará al Polestar 1 como el modelo tope de una marca empeñada a full en lograr un mayor enfoque en la sostenibilidad y la emoción de conducir. No se han revelado detalles sobre su tren motriz, pero el O2 está construido sobre la misma plataforma de aluminio del próximo sedán Polestar 5.

Desarrollado por el equipo de I+D de Polestar con sede en el Reino Unido, las adaptaciones del chasis logran una reducción de 40 cm en la distancia entre ejes con respecto al Polestar 5 con alta rigidez y amortiguación reforzada que mantienen el balanceo al mínimo. El resultado, dice Polestar, es una experiencia de conducción que definen como…» ‘lively’ driving experience with ‘predictability and playfulness’ key to the experience» o sea ‘animada’ con ‘previsibilidad y diversión’ llaves para la experiencia.

Polestar O2

El diseño exterior tiene una fuerte influencia del llamativo concept Precept, que combina su diseño de cabina 2+2 con una postura baja y ancha, pequeños voladizos y una larga distancia entre ejes. Al ser un EV, la aerodinámica también es vital para maximizar el alcance y el rendimiento, por lo que Polestar se ha esforzado en mejorar el flujo de aire laminar y, por lo tanto el Cx; incluso las luces traseras tienen una función aerodinámica, actuando «dicen» para reducir la turbulencia.

Polestar O2

Polestar O2

Polestar O2

Al igual que con todos los modelos de Polestar, el O2 tiene un fuerte enfoque en el uso de materiales sostenibles…»la ecología ante todo«. En el interior, todos los materiales suaves derivan de poliéster reciclado. También se utilizan varios grados de aluminio para mejorar el rendimiento y así aumentar la capacidad de reciclaje: los componentes incluso están etiquetados con su grado de aluminio para optimizar el proceso de recuperación.

Aunque es poco probable que este aditamento supere la etapa conceptual, Polestar también ha equipado el O2 con un dron autónomo, diseñado para capturar imágenes externas del automóvil en movimiento a velocidades de hasta 100 kph. Desarrollado en colaboración con la marca china de electrónica de consumo Hoco Flow, el dron se lanza desde detrás de los asientos traseros y está protegido por un perfil aerodinámico para proporcionar una bolsa de aire limpio durante el despliegue.

Polestar O2 Bonded Al unibody

Polestar afirma que si bien es posible poner en producción el O2,  sus esfuerzos están centrados en los próximos modelos de serie 3, 4 y 5 hasta el 2024, por lo que aún no tiene planes de llevarlo a la producción.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario