miércoles, 9 de marzo de 2022

Opel prepara un automóvil eléctrico muy osado y ya dio una imagen como anticipo.

 Opel anunció este nuevo Manta eléctrico para el 2025 y publicó un render oficial como anticipo

Para 2025, Opel prometió un automóvil eléctrico con un estilo particularmente audaz que llevará el nombre de “Manta” y al que se le augura un rendimiento de vanguardia.

En la historia de Opel, nadie se ha olvidado del Manta. Comercializado entre 1970 y 1988, este coupé rival del Ford Capri tuvo particular éxito por su diseño. Sustituido por el Calibra a finales de los 80, ha vuelto recientemente con la presentación del Manta GSe, un «restomod» eléctrico basado en el Manta A de 1970.

Opel Manta GSe»restomod» eléctrico

Pero eso fue solo un anticipo para calentar los motores…. En un nuevo comunicado de prensa, Opel nos anuncia el desarrollo de un nuevo modelo eléctrico que también utilizará el nombre de “Manta”. Como se puede ver en la imagen difundida por Opel, este futuro Manta no tendrá nada que ver con el restomod GSe ni con el coupé original. Más bien, será un crossover de cuatro puertas, con una silueta particularmente audaz y lejos de lo ofrecido por la competencia.

Recordemos que Opel fue una de las pioneras en ofrecer autos eléctricos en Europa ya que bajo el ala de la GM rebautizó al Chevrolet Volt y lo vendió como Opel Ampera. Esta berlina híbrida (eléctrica de rango extendido para ser más precisos), con motor de combustión que recargaba la batería de 16 kWh, era también era recargable en tomacorriente.

Opel Ampera

El segundo modelo fue el pequeño Chevrolet Bolt convertido en el Opel Ampera-e.

Opel Ampera-e

Opel habla de mediados de década para su fecha de comercialización de este futuro Manta que promete una aceleración de «primera clase» y una conducción emocionante…se verá.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario