jueves, 3 de marzo de 2022

Nuevo Nissan Juke híbrido 2022, con hasta un 40 por ciento de economía de combustible. La tecnología es de origen Renault con su novedosa caja de 4 marchas para el motor térmico y 2 para el eléctrico sin embrague.

Nissan Juke híbrido 2022

Nissan finalmente lanzó una versión híbrida del Juke como una respuesta al híbrido Ford Puma y al nuevo Honda HR-V solo híbrido.

El nuevo sistema híbrido del Juke es un proyecto de colaboración entre Nissan y su socio de la Alianza, Renault. El tren motriz cuenta con un motor de gasolina de 1.6 litros y 93 hp y un motor eléctrico de 48 hp, los cuales envían la transmisión a través de una nueva caja de cambios automática de baja fricción que fue diseñada específicamente para su uso en aplicaciones híbridas.

Nissan tomó la nueva caja automática de Renault, junto con un generador de arranque de 15kW, un inversor de corriente y un paquete de baterías de 1,2kWh. La caja es particularmente inusual, ya que Nissan dice que presenta «cuatro marchas ICE» y «dos marchas EV», y hay una pieza de software inteligente que reconoce si el tren motriz está funcionando con gasolina, energía eléctrica o una combinación de los dos sistemas. para seleccionar la marcha adecuada para el trabajo.

Nissan Juke híbrido 2022

Nissan Juke híbrido 2022

Nissan Juke híbrido 2022

Pero si eso no fuera lo suficientemente complicado, la caja de velocidades tampoco tiene embrague ni convertidor de par. En cambio, el Juke híbrido siempre arranca en modo EV y los dos motores eléctricos del tren motriz trabajan para sincronizar los engranajes con la velocidad de la carretera y mantener los cambios suaves. El motor eléctrico puede incluso impulsar el automóvil por sí mismo hasta alcanzar los 55 kph.

Nissan está convencido de que su sistema híbrido dará buenos resultados. El Juke híbrido aún debe la homologación WLTP, pero afirman una cifra de economía de combustible combinada de 4,3 litros/100 km y emisiones de CO2 tan bajas como 118 g/km. Nissan dice que su nuevo sistema híbrido puede reducir el consumo de combustible en un 40 por ciento en la ciudad y hasta un 20 por ciento en general, en comparación con un Juke normal de gasolina.

Nissan Juke híbrido 2022

Nissan Juke híbrido 2022

Además, al igual que el Nissan Leaf puramente eléctrico, el Juke híbrido cuenta con el modo de conducción de one-pedal. Entonces, cuando levanta el pie del acelerador, el modo de frenado regenerativo del automóvil se activa para recuperar la energía que de otro modo se desperdiciaría y la almacena en el paquete de baterías para más tarde.

El sistema e-Pedal es tan potente que el conductor solo debería tener que pisar los frenos en caso de emergencia o cuando se detenga por completo. 

Tiene alguna contra?…Desafortunadamente sí. No todo puede ser perfecto en la vida, especialmente cuando considera que este sistema híbrido se ha adaptado a un vehículo que tiene tres años en su ciclo de vida y lo que ocurre es que el baúl del Juke híbrido es más pequeño que el del automóvil estándar. El paquete de baterías y los accesorios eléctricos tenían que ir a alguna parte, y el único espacio que Nissan tenía disponible estaba debajo del piso del baúl, que ha reducido su volumen a solo 354 litros.

Nissan Juke híbrido 2022

Nissan Juke híbrido 2022

Nissan Juke híbrido 2022

Nissan ha hecho algunos ajustes al estilo del Juke para diferenciarlo del resto de la línea «normal» del crossover. Hay algunas insignias híbridas nuevas para las puertas delanteras y la puerta trasera, y un juego de llantas de aleación de 19 pulgadas que se han diseñado para parecerse a las de un automóvil eléctrico y un nuevo alerón trasero que es un poco menos agresivo que el del automóvil de gasolina para limpiar el flujo de aire en la parte trasera del automóvil.

También hay una nueva parrilla del radiador con una persiana activa, algunos nuevos alerones delante de las ruedas delanteras y algunos nuevos protectores debajo del paragolpes delantero, que suavizan el aire turbulento que pasa por debajo del vehículo le ayuda a reducir la resistencia.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario