miércoles, 9 de marzo de 2022

NASCAR / El brasileño Tarso Marques debutará en un programa de ocho carreras en 2022 con el Ford Mustang del Team Stange Racing.

Tarso Márquez NASCAR #79 Ford Mustang

Nacido en 1976 en Curitiba, Tarso Marques comenzó ganando la Fórmula Chevrolet brasileña a la edad de 16 años. Después de comenzar en F3000 en 1994 con Vortex, en 1995 se convirtió en el ganador más joven de una carrera de Fórmula 3000 en Estoril y un segundo podio en Barcelona le permite acabar la temporada en 5ª posición y ver abiertas las puertas de la Fórmula 1. Minardi lo llamó para la temporada 2001 con dos novenos lugares por mejores resultados. Superado por su joven compañero de equipo y futuro Campeón del Mundo, Fernando Alonso, logró sin embargo la proeza de acabar por delante de él en la clasificación general.

Posteriormente fue un corredor habitual en los campeonatos brasileños TC2000 y Stock Car Brasil Touring y ahora Marques junto al Team Stange Racing están listos para hacer su debut en el Nascar el 3 de julio en Road America en el autódromo de Elkhart Lake en Wisconsin.

Luego participarán de las eliminatorias en los circuitos de Indianápolis, Watkins Glen y Charlotte antes de cerrar la temporada con las últimas 4 reuniones, incluida la gran final en Phoenix. Marques conducirá un Ford Mustang # 79 y es patrocinado por la firma Dignity Corporation y su producto estrella DIGau especializado en realizar intercambios de criptomonedas.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario