sábado, 5 de marzo de 2022

Fórmula uno / Haas F1 Team comunicó oficialmente que se desvincula de su patrocinador principal Uralkali y del piloto Nikita Mazepin ... Gene Haas no aclaró como seguirán adelante.

 Haas VF-22-Ferrari totalmente blanco y sin patrocinador principal para castigar de esta manera a Putin por su invasión a Ucrania.

Haas Automation ha hecho público el fin del contrato del patrocinador principal del equipo americano, la Uralkali propiedad de Dimitri Mazepin y el consecuente despido de su hijo Nikita Mazepin con efecto inmediato.
La continuidad de Mazepin estaba más que discutida desde que estalló la guerra en Ucrania así que el comunicado no sorprende a nadie e incluso se estaba hace días especulando si sería Pietro Fittipaldi, piloto de reserva, u otro su reemplazante. Eso si a Gene Haas se le ha creado un problema importante al estar sin sponsor con muy poco tiempo para resolver el tema. 

Lo que es menos entendible es la filosofía del castigo ya que en vez de tomar los u$s de Uralkali se los dejan a Putin en Rusia…lo mismo que ocurre con las automotrices (Volvo y varias más) que anunciaron que no le venderán autos a Rusia perjudicándose claramente ellos mismos con menos ingresos. Por otra parte si Putin quiere autos todos sabemos que se los va poder comprar a China sin problemas incluso de las mejores  marcas europeas pero «made in China» como hay muchas… ¿ o la Geely no le va a vender a Rusia los Volvo que fabrica en el país asiático o sus similares Lynk & Co si esto es un buen negocio ? Es como si el almacenero de la esquina no me quiere vender para perjudicarme sin evaluar que tengo el supermercado a la vuelta…

Uralkali fué eliminado como sponsor principal de Haas y con ello se despidió a Mazepin como piloto de pago que era.

Héctor daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario