miércoles, 9 de marzo de 2022

Fórmula uno / Gene Haas tiene varias cuestiones que resolver a consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania. Qué piloto que reemplazará a Mazepin y cómo devolver el dinero que los rusos le habían adelantado.

 Pietro Fittipaldi estará en los test de Bahrein pero no está confirmado como titular del Haas F1 Team.

La guerra entre Rusia y Ucrania está deparando efectos colaterales prácticamente a todos. Uno de ellos lo ha sufrido el equipo Haas, que se ha quedado sin patrocinador, sin piloto  y con un posible juicio en contra a poco de que empiece la temporada de la Fórmula 1. .

Según Gene Haas, el dueño de la escudería, Fittipaldi estará en los test de Bahrein, que comienzan el próximo jueves, pero aclaró que aún no definió quién será el segundo piloto titular. Gene Haas aseguran busca a un piloto experimentado y si aporta dinero mejor.

Las opciones son Fittipaldi, Piastri, Giovinazzi y Hülkenberg….Fittipaldi sigue siendo una opción si consigue un patrocinador que puede ser la Petrobras.

Oscar Piastri, el australiano de 21 años que el probador de Alpine y ha ganado la Fórmula 3 y Fórmula 2 sería tal vez lo mejor para lograr resultados pero más cerca está Antonio Giovinazzi ya que Ferrari motoriza a Haas, y el italiano está ligado a la gente de Maranello.

Los últimos son Nico Hülkenberg, actual probador de Aston Martin y que ya en su día estuvo relacionado con Haas y Kevin Magnussen.

Pero los problemas de Gene Haas no terminan con esto ya que Uralkali le exige un reembolso después de que el equipo dio por terminado el contrato con ellos y con Nikita Mazepin antes del comienzo de la temporada 2022 luego de una «decisión unilateral» y pide una compensación económica, ya que aseguran que ya han pagado al equipo la mayor parte del dinero acordado para la temporada 2022.

Comunicado unilateral de Haas F1 Team

«Uralkali pretende proteger sus intereses en línea con los procedimientos legales aplicables y se reserva sus derechos a iniciar un procedimiento judicial, a demandar daños y a buscar el reembolso de cantidades significativas«, según dice el comunicado.

Uralkali denuncia que Haas no ha cumplido con sus obligaciones contractuales y pide un reembolso inmediato del dinero que ya han transferido al equipo para este año, «Ya que la mayoría del dinero de patrocinio para la temporada 2022 ya se ha transferido a Haas y dado que el equipo ha acabado con el acuerdo de patrocinio antes de la primera carrera de la temporada 2022, Haas ha fallado en el cumplimiento de sus obligaciones con Uralkali para la temporada de este año«.

«Uralkali debe pedir el reembolso inmediato de las cantidades recibidas por Haas. El reembolso de Haas y el resto del dinero de patrocinio de Uralkali de 2022 se usará para establecer la fundación de apoyo a los deportistas ‘We compete as one‘» (Nosotros competimos como uno).

Haas F1 Team / parece un siglo de esta foto

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario