martes, 8 de marzo de 2022

Fórmula uno / Christian Horner Director de RedBull se cuestiona : "¿Fue lo correcto despedir a Masi por la presión de un equipo rival?" y sin más critica que la FIA cediera a la presión de Mercedes.

Christian Horner en declaraciones a la BBC Sport

Christian Horner en declaraciones a la BBC Sport manifestó que ve incorrecto que la FIA cediera así a la presión de Mercedes y recuerda que no se puede poner toda la culpa de lo que ocurrió en Masi.

«¿Fue correcto despedirlo en base a la presión que recibió de un equipo rival? Eso para mí estuvo mal», dijo Horner.
Red Bull team principal Christian Horner has accused rivals Mercedes of «bullying» behaviour resulting in the exit of race director Michael Masi. / El director del equipo Red Bull, Christian Horner, acusó a los rivales Mercedes de comportamiento de «intimidación» que terminó con el despido del director de carrera Michael Masi.

«Michael Masi en realidad no rompió las reglas, las aplicó de una forma en la que no se había hecho antes. ¿Fue lo correcto despedirle por la presión que había en él por parte de un equipo rival? Eso estuvo mal en mi opinión. Eso es equivalente al acoso«, aseguró Horner.

«Sí, Michael cometió errores y fue penoso, pero tienes que pensar en el papel que tenía y en las herramientas que tenía a su disposición. No puedes culpar a Michael. Es injusto hacer eso«, ha insistido.

«Fuimos perjudicados por los errores de Michael en algunas oportunidades, pero hay que recordar que está en un puesto de gran presión en un deporte de mucha presión. Pero lo que es imperdonable es el troleo, el abuso online, las amenazas de muerte que él y su familia recibieron. Eso no se puede justificar de ninguna manera. Esto no tiene nada que ver con el deporte. Es un acoso total y yo no lo aceptaría de ninguna manera en nuestra organización«, ha detallado.

«Por eso hablé por Michael Masi porque sentí que no había tenido nada de apoyo. No había tenido ningún respaldo. Que le abandonaron y que fue una campaña coordinada dirigida contra él. Siempre lucharé por alguien al que acosen. El acoso es inaceptable«, 

«La F1 sigue siendo un deporte, pero el deporte es un entretenimiento. Y también se podría argumentar que ha habido más gente hablando de Fórmula 1 en los últimos dos años«. 

«Las cifras de audiencia nunca han sido tan grandes. Todos los circuitos están llenos. Silverstone está tratando de acomodar más asientos y lugares de tribuna. Nunca ha habido más competencia para albergar un Gran Premio. Entonces ¿es tan malo?«

Verstappen condujo una temporada sobresaliente en 2021, y es ampliamente reconocido que él y Hamilton protagonizaron una de las mejores batallas por el título de todos los tiempos….Pero las agresivas tácticas de carrera del holandés han generado críticas, particularmente su tendencia a sacar a los rivales de la pista en batallas rueda a rueda.

Christian Horner en declaraciones a la BBC Sport

¿Horner alguna vez sentó a Verstappen y le aconsejó que debería considerar conducir de manera menos agresiva?

«Hablamos de cualquier incidente«, dijo Horner, «pero siempre será entre él y yoMax es un piloto contundente. Es un piloto agresivo. Y ese estilo de conducción es la razón por la que fue votado como el piloto más popular de la Fórmula 1 [en una encuesta de aficionados al automovilismo realizada por el deporte]. Simplemente sabes que va a dar 110 %».

¿Horner quiere que continúe de la forma en que conduce?

«Absolutamente.» Concluyó Horner.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario