Mientras que Apple lleva años estudiando fabricar autos, Xiaomi está dando el paso y se convertirá en un fabricante de automóviles, además de sus actividades como gigante de la electrónica. Y el grupo chino va en grande en grande, ya que construirá su propia fábrica. Lo que sugiere que no tiene planes de asociarse con un constructor existente. La fábrica de Xiaomi se erigirá en Beijing y tendrá como objetivo la producción en masa a partir de 2024.

CEO de Xiaomi anunciando el ingreso a la industria automotriz.

Por supuesto, Xiaomi solo ofrecerá vehículos eléctricos y anuncia que podrá producir hasta 300.000 por año para 2024. La construcción de la planta, ubicada en Beijing, se realizará en 2 etapas. Además, Xiaomi EV Company Limited establecerá su oficina central, departamento comercial y de investigación y desarrollo en la Zona de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing.

Para desarrollar su proyecto de automóvil, se dice que Xiaomi planeó invertir u$s 10 mil millones durante los próximos 10 años con la ambición de convertirse en un fabricante global. Atrás quedan ya los rumores que apuntaban a principios de año a una colaboración con Great Wall

Xiaomi no solo se ocupará de los vehículos eléctricos, sino que también lo hará en la conducción autónoma. ya  ha comprado Deepmotion Tech, especialista en tecnologías de conducción autónoma, con el objetivo de ofrecer una asistencia a la conducción de primer nivel en sus modelos.

Según publicó  el CEO de Xiaomi en twitter los números de la empresa son muy buenos. “A pesar de los desafíos de la escasez mundial de chips, Xiaomi ha seguido logrando excelentes resultados en el tercer trimestre de 2021: los ingresos totales de la compañía fueron de 78.1 mil millones de yuan (10,82 mil millones de euros), lo que representa un aumento del 8.2%. El beneficio neto ajustado fue de 5.200 millones de yuan ( 10,82 mil millones de euros).

Ver informe previo: