martes, 7 de diciembre de 2021

PEUGEOT será todo eléctrico a partir del 2030 en Europa.

Peugeot solo venderá automóviles totalmente eléctricos en Europa a partir de 2030. Eso dijo la directora ejecutiva de Peugeot, la Sta.Linda Jackson, al medio Automotive News. 

Sta.Linda Jackson

La directora ejecutiva de Peugeot ha confirmado que la marca francesa dejará de vender autos con motor de combustión en Europa a partir del año 2030, y esto son cinco años antes del objetivo que se ha marcado la Comisión Europea, que aspira a que a partir de 2035 tan sólo se comercialicen vehículos sin emisiones en el continente.

Stellantis está trabajando en una gran ofensiva de vehículos eléctricos, especialmente para el mercado europeo. Alfa Romeo solo tendrá autos eléctricos en su gama a partir de 2027, DS solo lanzará nuevos modelos eléctricos a partir de 2024 y la vieja Lancia solo lanzará nuevos vehículos eléctricos a partir de 2026. Opel ha indicado que cambiará a automóviles eléctricos solo a partir de 2028 y Peugeot es el próximo actor importante cuya estrategia europea de vehículos eléctricos se ha vuelto más concreta. 

Actualmente, Peugeot cuenta actualmente con versiones eléctricas del 208 y 2008, las del Rifter y Traveller y las de los vehículos comerciales Partner y Expert. En los próximos años se añadirán muchos modelos nuevos, incluido un nuevo Peugeot 308 totalmente eléctrico. Peugeot también ampliará su gama de modelos híbridos o híbridos enchufables en los próximos años.

Sta.Linda Jackson

Después de todo, la top woman Linda Jackson indica que toda la gama de modelos de Peugeot en Europa en 2024 consistirá en coches electrificados (mild hybrid, hybrid convencionale o Plug in hybrid)). Actualmente con la excepción del 108 y el 5008, todos los Peugeot están disponibles actualmente con un sistema de propulsión en mayor o menor porcentaje ya electrificado.

Los planes se aplican específicamente al mercado europeo, Miss Jackson informa que Peugeot mantendrá «vivo» el motor de combustión por más tiempo en otros mercados periféricos. Stellantis tiene una gama de plataformas EV en las salas de desarrollo, incluidas las variantes STLA Small, STLA Medium y STLA Large.

No hay comentarios:

Publicar un comentario