martes, 7 de diciembre de 2021

Nuevo Audi A4 Avant visto antes del lanzamiento en el 2023 y estará propulsado por una gama de motores de combustión híbridos.

Fotógrafos espías han visto al nuevo Audi A4 Avant en proceso de desarrollo antes de su fecha de lanzamiento prevista en 2023, es la primera vez que vemos el próximo A4 en metal, lo que nos da nuestro primer vistazo al nuevo estilo del auto.

Los cambios de Audi para el A4 Avant de sexta generación son evolutivos. Los faros son un poco más delgados, las tomas laterales son un poco más estrechas y, contrariamente a la moda actual, la parrilla del radiador parece haberse reducido de tamaño. Sin embargo, la silueta básica es aproximadamente la misma.

El interior recibirá un replanteamiento más a fondo. Esperamos un nuevo tablero con incluso menos controles físicos y una consola central rediseñada con nuevos selectores de cambio de palanca, ya que el próximo A4 seguramente solo estará disponible con una caja de cambios automática.

Audi A4 Avant 2023

Audi A4 Avant 2023

El próximo A4 se mantendrá en la misma plataforma MLB que el modelo actual, pero estará propulsado por una gama de nuevos motores de combustión que el jefe de desarrollo técnico de Audi, ing. Oliver Hoffman, describe como “el mejor que [la compañía] jamás halla lanzado».

Se basará en una versión actualizada del omnipresente motor de nafta de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado EA888 del Grupo Volkswagen. Las mejoras incluirán nuevos turbocompresores de sección variable que afirman mejorar la respuesta del acelerador y un sistema de inyección de combustible de mayor presión.

La electrificación también jugará un papel clave en la gama A4. El motor térmico se ofrecerá con tecnología híbrida suave de 48 voltios en el extremo inferior de la gama y tecnología híbrida enchufable hacia el extremo superior de la gama. La última opción probablemente usará el mismo paquete de baterías de 14.4kWh y motor eléctrico que otros modelos MLB, como el Q5.

El Diésel también se mantendrá, la mayor parte de la gama diésel debería basarse en la misma unidad de cuatro cilindros 2.0 litros turboalimentado de 201 CV que también se encuentra en el SUV Q5.

Audi también podría lanzar una versión puramente eléctrica del A4 Avant más adelante en el ciclo de vida del automóvil, lo que le daría a la marca una ventaja sobre la competencia. Actualmente, ninguno de los principales rivales del A4 se ha ofrecido una rural familiar puramente eléctrica. El enfoque en esta clase está actualmente en las berlinas, como lo muestran el BMW i4 y el Tesla Model 3.

Sin embargo, si se materializa, el A4 puramente eléctrico probablemente se trasladará a una plataforma diferente, ya que la plataforma MLB no están configurados para motores de vehículos eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario