lunes, 6 de diciembre de 2021

Nissan Qashqai e-Power (2022). La versión híbrida con la particular tecnología e-Power está casi lista.

 Nissan Qashqai e-Power (2022)

Nissan está realizando ensayos sobre la nueva versión híbrida e-Power y fue vista en el sur de España. El SUV de Nissan llegará a mediados del 2022 con una tecnología eléctrica / híbrida desarrollada exclusivamente por la marca japonesa.

Combina un motor de nafta de tres cilindros con un motor eléctrico de 190 CV. Todo está conectado a una pequeña batería de 2 kWh que solo sirve como búfer. La peculiaridad es que la tracción la proporciona exclusivamente el motor eléctrico. El motor térmico de 1.5 litros con relación de compresión variable y 157 hp, derivado del 2.0 Infiniti, solamente actúa como un generador de electricidad con velocidades estacionarias al régimen óptimo de rendimiento. Excepto al arrancar o adelantar, donde si entrega su par máximo.

Sistema Nissan e-Power (2022) / El motor de tracción es eléctrico / El motor térmico solo actúa como generador y una pequeña batería es un buffer entre ambos.

Pero el inconveniente del sistema e-Power en Japón sigue siendo su consumo en carretera. Por eso, Nissan ha elegido este motor de alta tecnología para mantenerlo al mínimo. No obstante, los primeros datos anuncian 5,3 l / 100 km y 122 g / km de CO2 cifras que los ingenieros deben verificar actualmente durante las pruebas de desarrollo en las carreteras andaluzas. Nissan Qashqai e-Power a la venta programada para fines de primavera europea.

Nissan Qashqai e-Power (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario