domingo, 5 de diciembre de 2021

Fórmula uno GGPP de Arabia / Lewis Hamilton con Mercedes triunfa e iguala a Verstappen en el campeonato que se definirá la próxima semana.

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Verstappen y Hamilton mano a mano.

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Lewis Hamilton winner

Lewis Hamilton se impuso en un GP de Arabia Saudita repleto de emoción, entre ellas un toque a poco del final entre Hamilton y Max Verstappen, quien finalizó segundo luego de una sanción de los comisarios deportivos. Ambos irán a la carrera final en Abu Dhabi igualados en puntos.

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Largada

La competencia comenzó con Hamilton luego de una buena salida ubicándose en el primer puesto seguido de Bottas conservando los dos primeros lugares ganados el sábado en la sesión de clasificación ubicándose Verstappen en el tercer lugar, mientras Leclerc con la Ferrari logró mantener el cuarto puesto.

Las diez primeras vueltas transcurrieron en calma en los primeros puestos, con Hamilton liderando cómodamente sobre Bottas y Verstappen, pero un fuerte accidente de Mick Schumacher en la curva 22 causó grandes daños a su Haas y motivó el ingreso del coche de seguridad.

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Mick Schumacher Hass-Ferrari

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Mick Scumacher Hass Ferrari

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Mick Scumacher Hass Ferrari

Mercedes decidió llamar a los pits en ese momento a sus dos pilotos para cambiar de neumáticos medios a duros e ir hasta el final de la carrera, pero Red Bull Racing dejó afuera a Verstappen para que el neerlandés tome la punta, cosa que lo benefició ya que en la vuelta 13 dirección de carrera decidió sacar la bandera roja para permitir que se trabaje en reparar las barreras Tecpro en la zona del accidente y de esta manera Verstappen pudo acceder a un cambio de neumáticos sin perder tiempo ni posiciones.

La carrera fue reiniciada con partida detenida pero Verstappen no movió bien y fue adelantado por Hamilton en el camino a la primera curva que  a la vez fue superado por un Esteban Ocon que se hizo de la punta transitoriamente.

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Re-largada 1

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Re-largada 1

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Re-largada 1

Más atrás en el ordenamiento Pérez hizo un trompo antes de golpear el muro y ocasionó que más atrás se produjera un choque entre George Russell y Nikita Mazepin que provocó otra bandera roja .Mientras tanto los comisarios decidieron que Verstappen se coloque detrás de Hamilton para el relanzamiento, dejando a Ocon primero.

Así, para la que sería la tercera largada de la carrera, Verstappen eligió los neumáticos medios mientras que Hamilton y Ocon se mantuvieron en los duros, lo que le dio al neerlandés un mejor agarre para la salida y la aprovechó en gran forma. Verstappen esta vez largó mejor y logró meterse por dentro entre Hamilton y el muro en la llegada a la primera curva para colocarse segundo y luego adelantaría a Ocon para tomar la primera posición de la carrera nuevamente.

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Nueva largada

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Nueva largada

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Nueva largada

Hamilton, por su parte, superaría a Ocon una vuelta más tarde para volver al segundo lugar y comenzar su persecución sobre Verstappen, pero un incidente en la vuelta 24 entre Yuki Tsunoda y Sebastian Vettel volvía a frenar la acción con un Virtual Safety Car esta vez para limpiar la pista episodio que se repitió en la vuelta 28 cuando  Vettel fue parte de otro incidente.

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 NIkkita Mazepin Hass Ferrari

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Vettel (Aston Martin) y Nikkita Mazepin Hass

Parecía que finalmente Verstappen y Hamilton podrían dirimir su duelo en Yeda sin interrupciones, pero el VSC regresó por apenas unos segundos para retirar otro elemento que había sobre la pista.

Esa neutralización llegó en un momento en que Hamilton estaba a menos de un segundo de Verstappen y cuando pudieron acelerar nuevamente el británico se mantuvo en rango de DRS y llegó a ponerse al mismo nivel de su rival en la llegada a la primera curva, pero el holandés se mantuvo al frente forzando a los dos a ir por fuera de la pista.

Momentos después Red Bull ordenó a Verstappen que le dejara la posición a Hamilton por considerar que había ganado una ventaja, pero al hacerlo se generó un contacto entre ambos que dañó ligeramente el alerón delantero del siete veces campeón.

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Verstappen y Hamilton

F1 GGPP de Arabia- 5/12 /2021 Hamilton con el alerón delantero rozado por el RedBull de Verstappen.

Verstappen continuó al frente unas vueltas más y luego dejó pasar a Hamilton en la llegada a la última curva pero lo adelantó nuevamente al instante para volver al primer puesto pero los los comisarios le aplicaron además una sanción de cinco segundos.

Ya en la vuelta 43 Hamilton sin problemas a Verstappen, quien comenzó a sufrir con el desgaste de los neumáticos y terminaría perdiendo 11s825 con Hamilton al momento de la bandera a cuadros.

La victoria de Hamilton, junto con el récord de vuelta de la carrera, dejó al de Mercedes igualado con Verstappen en 369.5 puntos cada uno de cara a la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, que tendrá lugar el próximo fin de semana.

Detrás de Hamilton y Verstappen, la tercera posición quedó en poder de Bottas por apenas una décima al adelantar a Ocon sobre la línea de llegada, mientras que Ricciardo y Gasly completaron los seis primeros puestos seguidos por las Ferrari de Leclerc y Carlos Sainz, el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y el Mclaren de Lando Norris.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario