sábado, 4 de diciembre de 2021

El NISSAN LUNAR ROVER concept fue presentado como parte de la colaboración con la agencia espacial de Japón JAXA.

NISSAN LUNAR ROVER concept

El prototipo de Nissan utiliza la misma tecnología e-4ORCE que el recientemente presentado SUV Ariya y está diseñado para proporcionar suficiente agarre en la superficie de la luna.

Nissan se asoció con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) y les diseñó un nuevo prototipo de rover lunar utilizando la experiencia que reunió durante el desarrollo del SUV Ariya puramente eléctrico.

Nissan dice que su vehículo lunar utiliza la misma tecnología de control de motor e-4ORCE que el SUV, que según la compañía le dará a la sonda gran agarre en la superficie resbaladiza de la luna y le permitirá visitar áreas aún inexploradas del vecino más cercano de la Tierra.

El rover no comparte su plataforma con el SUV Ariya, ya que sería demasiado pesado para una misión espacial pero si usa una versión reelaborada del software que lo controla.

El software funciona un poco como un sistema de control de tracción, lo que ayuda a limitar el patinaje de las ruedas en superficies resbaladizas (como es el regolito lunar, similar a una arena fina que cubre la superficie de la luna) y permite que el rover trepe por colinas empinadas o sobre rocas irregulares.

Nissan también hizo que el sistema e-4ORCE controle cada rueda de forma independiente. En el automóvil de carretera Ariya, el sistema solo puede controlar cada eje, ya que el SUV tiene dos motores eléctricos en lugar de cuatro. 

NISSAN LUNAR ROVER concept

NISSAN LUNAR ROVER concept

NISSAN LUNAR ROVER concept

Toshiyuki Nakajima, jefe de ingeniería de vehículos avanzados de Nissan y director del programa e-4ORCE, dijo: “Los usos de los automóviles y las situaciones de conducción son muy variados. Nuestro objetivo es lograr el máximo rendimiento de conducción a través de nuestra investigación y desarrollo, y creemos que el conocimiento adquirido de esta investigación conjunta con JAXA conducirá a innovaciones en nuestros vehículos terrenales que traerán beneficios a los clientes«.

Aún no se sabe cuándo el prototipo del vehículo lunar de Nissan dará el salto gigante a la superficie de la luna. No esperamos que despegue pronto, pero JAXA nos asegura que el proyecto encontrará usos en una próxima misión espacial.

Ikkoh Funaki, director del Centro del Centro de Innovación y Exploración Espacial de JAXA, dijo: “JAXA tiene como objetivo aplicar los resultados de la investigación a la exploración espacial futura. Colaboramos con empresas, universidades e institutos de investigación en proyectos viables y con potencial de comercialización e innovación. Al realizar una investigación con Nissan, que tiene experiencia en tecnologías electrificadas, esperamos aplicar nuestros hallazgos al desarrollo de vehículos lunares de mayor rendimiento«.

No hay comentarios:

Publicar un comentario