domingo, 5 de diciembre de 2021

El fabricante aeroespacial estadounidense Pratt & Whitney presentó su nuevo motor GTF Advantage

Pratt & Whitney GTF Advantage

Pratt & Whitney presenta un motor actualizado para A320neo, con menor consumo de combustible y emisiones. Se espera que el motor llamado GTF Advantage esté disponible para los aviones de la familia Airbus A320neo en enero de 2024.

«Siempre dijimos que nuestra arquitectura de turbo fans tiene un largo camino para el crecimiento y el desarrollo futuro, y GTF Advantage lo demuestra«, dijo Tom Pelland, vicepresidente senior de GTF Engines en Pratt & Whitney.

El nuevo desarrollo del motor reduce el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 17% en comparación con los motores GTF de generaciones anteriores. Eso equivale a una reducción adicional del consumo de combustible del 1% en comparación con la configuración GTF actual existente.

Además, el motor se puede utilizar con combustible de aviación 100% sostenible (SAF). Los motores de la generación actual solo están certificados para funcionar con un 50% de SAF.

Pratt & Whitney GTF Advantage

«La arquitectura general del motor es fundamental para conseguir los beneficios de la aerodinámica, los materiales y los sistemas avanzados. Estamos comprometidos a continuar invirtiendo en estas tecnologías para la próxima generación de aviones comerciales«, agregó Pelland.

Con hasta 34.000 libras de empuje de despegue es el motor más potente destinado a la familia A320 neo.

El GTF Advantage será intercambiable con los motores GTF de generaciones anteriores que ya funcionan con aviones Airbus A320neo.

Pratt & Whitney

Según informa Pratt & Whitney, los motores GTF impulsan más de 1.100 aviones en 58 aerolíneas y en tres familias de aviones: aviones Airbus A320neo, Airbus A220 y Embraer E2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario