miércoles, 8 de diciembre de 2021

El Chrysler Airflow EV concept podría llegar en 2024 como un rival de los Ford Mustang Mach-E y Tesla Y.

Chrysler Airflow EV concept

Entre todas las marcas Stellantis en Norteamérica, Chrysler es probablemente la marca que más urgentemente necesita un nuevo modelo ya que se ha quedado solo con el envejecido 300 y el Pacifica y los planes del grupo para la marca incluyen un crossover totalmente eléctrico para el 2024.

El Chrysler EV Concept presentado en julio, junto con la hoja de ruta de Stellantis, es una posibilidad de que sea el  próximo modelo para competir con los Ford Mustang Mach-E y Tesla Model Y.

Chrysler Airflow EV concept / Carlos Tavares CEO de Stellantis

Durante el Día del Software de 2021, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, dijo que el Chrysler EV Concept presentado en julio era más que un simple concepto. Esto podría significar que una versión de producción no está muy lejos en el futuro, con los medios Carsscoop y Car and Driver informando una posible presentación como auto de producción en 2024. Además informan que es posible que este modelo recupere el nombre de Airflow ya que las marcas comerciales de EE. UU se registraron en 2019 y 2021.

Chrysler Airflow EV concept

El Airflow EV sería un lanzamiento muy importante para Chrysler como su primer modelo nuevo después de varios años. 

Car and Driver cree que se sentará en la plataforma STLA Medium diseñada para los vehículos premium en los segmentos C y D que permitirá una autonomía eléctrica de hasta 700 km gracias a los paquetes de baterías con una capacidad entre 87-104 kWh. En cuanto a la potencia de salida, sabemos que el STLA Medium será compatible tanto con los motores eléctricos más pequeños de 168-242 hp (125-180 kW / 170-245 PS) como con los más grandes de 201-443 hp (150-330 kW / 204-449 PS) unidades. Una configuración de motor eléctrico dual con AWD probablemente sería la opción más adecuada para este tipo de vehículo.

plataforma STLA Medium

Chrysler Airflow EV concept

Si bien es demasiado pronto para especular, el Airflow EV suena exactamente como el tipo de vehículo que Chrysler necesita para moverse hacia el futuro. Esperamos que Stellantis cumpla sus promesas y ayude a Chrysler a regresar con fuerza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario