martes, 7 de diciembre de 2021

Acura confirma a ORECA como el constructor de sus chasis ARX-06 LMDh 2023.

 Equipos Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship / Acura ARX 05 DPi.

Acura ha confirmado que continuará su relación con ORECA para el diseño y desarrollo del nuevo automóvil Acura ARX-06 LMDh que será puesto en pista por los equipos Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship a partir de 2023.

Ambos equipos (WTR y MSR), que actualmente compiten con el ARX-05 DPi de Acura en el Campeonato WeatherTech, tienen contratos de tres años con el fabricante de automóviles de lujo japonés que comenzó este año.

Así la relación de Acura con el constructor francés ORECA continúa después de la asociación inicial para su automóvil actual DPi. Oreca diseña y construye el auto mientras Acura le pone el nombre y el motor.

Presidente y director técnico de Honda Performance Development, David Salters.

«Es un placer anunciar que continuaremos nuestra asociación con ORECA en la nueva era LMDh electrificada«, dijo el presidente y director técnico de Honda Performance Development, David Salters.

Hemos disfrutado de una asociación muy exitosa con ORECA en el programa actual Acura ARX-05, que incluye ganar el campeonato de fabricantes de IMSA DPi tanto en 2019 como en 2020; y Michelin Endurance de IMSA esta temporada «.

“Esperamos que los desafíos técnicos de LMDh sean grandiosos y que la competencia entre todos los fabricantes y equipos sea intensa. Pero es por eso que Acura y HPD están involucrados en el automovilismo. Junto con ORECA y nuestros excelentes equipos de socios, estamos realmente emocionados de ser parte de IMSA en los albores de la era LMDh» 

Acura no han publicado más noticias sobre el nuevo automóvil ni cuándo hará su debut en la pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario