jueves, 7 de octubre de 2021

Un Rolls-Royce Silver Ghost revive su récord logrado en la carrera de Londres a Edimburgo realizada hace 110 años.

En 1911, el Rolls-Royce Silver Ghost 1701 estableció un asombroso récord de velocidad entre las capitales de Inglaterra y Escocia y en estos día el añejo automóvil volvió a hacerlo.

El Silver Ghost, que batió récords, fue diseñado como un “coche de velocidad experimental” y ganó la prueba Londres-Edimburgo de 1911, completando el viaje de regreso de 1286 km a una velocidad promedio de 31,5 km / h . Aunque eso no suena a un ritmo vertiginoso hoy, considerando el estado de las carreteras hace 110 años, fue una hazaña asombrosa.

Carrera London-Edinburgh Trial 2021 / Rolls-Royce Silver Ghost 1911

Para demostrar que el automóvil no fue modificado, y como evidencia de sus sorprendentes habilidades, marcó 125.8 km / h en una prueba de velocidad de media milla realizada inmediatamente después de la prueba. En su momento se convirtió en el primer Rolls-Royce en superar las 100 mph (160,9 km / h) e incluso logró un consumo de solo 9,8 l / 100 km durante la prueba.

«El Silver Ghost es posiblemente el modelo Rolls-Royce más famoso de todos los tiempos«, dijo Andrew Ball, director de relaciones corporativas de Rolls-Royce. «Fue a través de su éxito en las primeras pruebas de velocidad, confiabilidad y resistencia que le valió a Rolls-Royce su reputación como ‘el mejor automóvil del mundo‘».

Ahora, 110 años después, al histórico automóvil se unieron otros nueve Rolls-Royce Silver Ghosts de la misma época para completar un viaje desde el Royal Automobile Club en Londres (que fue el lugar de partida de la prueba en 1911) hasta Edimburgo. Para hacerles compañía a todos, había un nuevo Phantom acabado en Tempest Grey.

Royal Automobile Club en Londres

Royal Automobile Club en Londres

Los autos salieron a las 6:00 am del domingo 5 de septiembre, siguiendo el trayecto de la vieja Great North Road, a la velocidad máxima durante todo el camino, tal como lo estaba hace 110 años. La carrera terminó un día después, el lunes 6 de septiembre, con una gran recepción en Rolls-Royce Motor Cars Edinburgh.

Silver Ghost 1701 tiene un lugar único y especial en la historia y el afecto de la marca», dijo Ball. “Es difícil pensar en muchas máquinas que todavía puedan funcionar exactamente como lo hacían hace 110 años; este automóvil extraordinario es un tributo notable a nuestros predecesores que lo diseñaron, diseñaron y construyeron”.

Carrera London-Edinburgh Trial 2021 / Rolls-Royce Silver Ghost 1911

Carrera London-Edinburgh Trial 2021 / Rolls-Royce Silver Ghost 1911

Carrera London-Edinburgh Trial 2021

Carrera London-Edinburgh Trial 2021

Carrera London-Edinburgh Trial 2021 / Rolls-Royce Phantom 2021

/fuente Carscoops.

No hay comentarios:

Publicar un comentario