jueves, 7 de octubre de 2021

RED BULL CON DECORACIÓN ESPECIAL EN TURQUÍA....Regalo de despedida para Honda

 Red Bull y Alpha Tauri desean agradecer a su socio de motores Honda con diseños especiales en el Gran Premio de Turquía. Con su capa base blanca, el RB16B recuerda al RA272, el primer ganador de Fórmula 1 de Honda.

En realidad, la despedida debería haberse celebrado en Suzuka. Pero la carrera en Japón no pudo tener lugar debido a la actual crisis sanitaria. Por lo tanto, a Honda se le niega una aparición final frente a un público local. Estambul aparece para reemplazar a Suzuka, y los dos Red Bull y los Alpha Tauri se transforman para el Gran Premio de Turquía.

En honor a sus motores, ambos equipos competirán con una pintura especial de carreras que presentaron al público el jueves.

El Alpha Tauri AT02 está decorado con caracteres japoneses en el alerón trasero. Dice «arigato», que traducido del japonés significa «gracias». La transformación es aparentemente mayor en el Red Bull RB16B. La capa base azul oscuro da paso a una base blanca. Los toros rojo anaranjado añaden un toque de color. Los mensajes de agradecimiento están esparcidos por el coche. Solo el alerón trasero parece estar excluido de la transformación.

RedBull RB16B-Honda

RedBull RB16B-Honda

RedBull RB16B-Honda

RedBull RB16B-Honda

RedBull RB16B-Honda

RedBull RB16B-Honda

Los fanáticos más antiguos de la Fórmula 1 se deleitarán de inmediato con los recuerdos con el nuevo diseño. La decoración del equipo se basa en el Honda RA272 de 1965. En manos del estadounidense Richie Ginther, el auto ganó la final de temporada en México. Fue la primera victoria de Honda en la Fórmula 1. El RA272 estaba propulsado por un 1.5 litros de doce cilindros con 230 hp. El motor actual de los japoneses, que impulsa a Red Bull y Alpha Tauri, tiene solo la mitad de cilindros, pero un poco más de cilindrada.

Honda RA272 de 1965. En manos del estadounidense Richie Ginther, el auto ganó la final de temporada en México

Honda RA272 de 1965.

La asociación existe desde 2018, primero con el equipo junior Toro Rosso, luego con Red Bull. Honda ha encontrado su camino de regreso al camino del éxito después de los años complicados con McLaren (de 2015 a 2017). Hasta ahora, Red Bull ha celebrado 13 victorias y once poles. Con Alpha Tauri hubo un éxito sensacional en Monza 2020. Esta temporada, el título del campeonato mundial con Max Verstappen como piloto y Red Bull como equipo debería ser la gran final. Honda se retira de nuevo de la Fórmula 1, pero deja los motores a Red Bull. «Desafortunadamente, la carrera en Japón tuvo que ser cancelada debido a la pandemia«, dice el jefe del equipo Christian HornerNo podíamos dejar pasar esto sin rendir homenaje a Honda y sus grandes fanáticos locales al traer un poco de su herencia a Estambul. El esquema de pintura elegido para nuestros autos rinde homenaje al notable viaje de Honda en la F1, y con suerte podemos dar fanáticos otra victoria en estos colores icónicos este fin de semana «.

Honda agradece a sus dos equipos y espera traer al menos un poco de alegría a sus seguidores. «Sabemos que un trabajo de pintura especial no puede reemplazar un fin de semana muy emocionante en Japón, pero esperamos que los fanáticos de Honda en todo el mundo, especialmente en Japón, acepten este trabajo de pintura especial como una pequeña muestra de nuestro agradecimiento por su continuo apoyo«, dice Koji Watanabe (Jefe de Marca y Comunicaciones) en nombre de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario