martes, 5 de octubre de 2021

Piëch GT está listo para su lanzamiento en el 2024 y ya entra en preproducción.

 Dos años y medio después del debut del Piëch Mark Zero en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, la compañía suiza de vehículos eléctricos ha confirmado que ahora ya está en camino de entregar el modelo de producción en 2024.

Piëch GT

Piëch GT

Esta confirmación se produce después de un largo período de silencio, pero la compañía confía, después de haber culminado la ingeniería de los prototipos, que el auto de producción estará listo para los clientes a partir de mediados de 2024. El cofundador y director ejecutivo de la empresa, e hijo del fallecido ex ingeniero de Porsche y jefe de VW, Ferdinand PiëchToni Piëch dijo: “A pesar de la pandemia mundial de COVID-19, hemos logrado superar los retrasos resultantes y mantener nuestro proyecto completamente encaminado. Las rondas de financiación hasta la fecha han tenido éxito y ahora podemos continuar con confianza nuestro viaje hacia el lanzamiento al mercado«.

Toni Piëch

Al igual que el concept car, el modelo de producción utilizará tres motores de 150 kW, uno montado en el eje delantero y dos en el trasero, para una potencia total de 450 kW (595 CV). Piëch ahora afirma que logrará una aceleración de 0 a 100 kph en menos de 3 segundos. La velocidad máxima aún no se ha confirmado.

Piëch GT

Piëch GT

Piëch GT

En términos de carga, se dice que el GT repone el 80 por ciento de su capacidad en solo ocho minutos con una estación de carga rápida CCS2 de 400 voltios. Un pack de batería de celda de bolsa única proporciona una capacidad total de 75kWh, lo que permite un alcance de 500 km con certificación WLTP.

Sin embargo, el alcance y la velocidad de carga no son la única preocupación, ya que el control del calor y el peso también está en la agenda. Se dice que el diseño de la celda mejora la gestión del calor para permitir una carga más rápida y una entrega de energía más consistente durante las sesiones de conducción de alta carga. Como todos los vehículos eléctricos, el peso es un problema, y ​​con 1800 kg su peso es elevado, pero con una parte de las celdas alojadas en el túnel de ‘transmisión’ y una segunda parte sobre el eje trasero, Piëch tiene como objetivo replicar la distribución del peso y la posición baja del asiento. de un vehículo de combustión: esto es algo que modelos como el Lotus Evija también se han propuesto lograr.

En 2019, Klaus Schmidt, jefe de ingeniería de Piëch Automotive, dijo: «Además del corto tiempo de carga, la innovadora gestión térmica de las baterías también les da el más alto nivel de estabilidad, y las vueltas rápidas en Nürburgring Nordschleife no deberían ser un problema..»

Programado para lanzarse en 2024, el GT será el primer modelo en una línea de tres autos, con un GT de cuatro asientos y un SUV a seguir. Aunque las pruebas apenas están comenzando, la firma dice que su segundo prototipo saldrá a la carretera en marzo de 2022. No se han anunciado detalles específicos, pero Piëch dice que producirá sus modelos «en las instalaciones de un fabricante de automóviles de renombre«, con un volumen de 1200 vehículos en el primer año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario