viernes, 8 de octubre de 2021

Michael Andretti se prepara para nuevas conversaciones relativas a la adquisición del equipo Sauber F1 cuando la categoría visite Austin.

 Sauber C37-Ferrari de Fórmula uno.

Según el medio americano Racer muy cercano a la información las esperanzas de Michael Andretti de hacerse cargo de un equipo de Fórmula 1 parecen estar cerca de concretarse luego de importantes conversaciones con los accionistas de Sauber, la compañía que dirige el team Alfa Romeo Racing ORLEN, y el fin de semana del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin continuarán las tratativas.

Andretti ha estado persiguiendo activamente hacerse de un equipo en F1, y ahora puso su mirada en Alfa Romeo / Sauber después de haber hablado tentativamente con Haas y Williams. Las conversaciones con el equipo con sede en Suiza han ido avanzando y que se llevarán a cabo más negociaciones en dos semanas cuando la F1 compita en COTA.

Se cree que Andretti ha obtenido la financiación necesaria a través del fondo de inversión Andretti Acquisitions Corporation que se lanzó a principios de este año con el objetivo de recaudar 250 millones de dólares a través de una oferta pública inicial, y se considera que una inversión es particularmente oportuna por parte de EE. UU. perspectiva dado el enfoque que tienen en América del Norte los propietarios de la F1, Liberty Media.

Michael Andretti

Además de la carrera en Austin, el próximo año verá un segundo evento en Miami que se unirá al calendario en mayo, mientras que numerosos patrocinadores con sede en EE. UU. se han interesado recientemente en la Fórmula uno. McLaren también ha tenido éxito tanto en IndyCar como en F1 este año, ya que actualmente es el único equipo que compite en ambas series.

Andretti Acquisitions Corporation

Las conversaciones podrían explicar el retraso de Alfa Romeo para nombrar un segundo piloto para 2022, con cualquier cambio en la participación potencialmente vinculado con la alineación final de pilotos. Sin embargo, el director del equipo, Frederic Vasseur, insiste en que no tiene conocimiento de las conversaciones, ya que se llevarían a cabo por encima de él.

«No puedo decir nada porque, honestamente, no está en mi perímetro«, dijo Vasseur. “Soy el director ejecutivo y director del equipo, y este tipo de discusión no es conmigo, sería con los accionistas. Teníamos tantos rumores que habría que hacer la pregunta a los accionistas de la empresa que son los verdaderos dueños».

En serio, no tenemos prisa por tomar una decisión (sobre los pilotos). Tenemos un par de opciones sobre la mesa y tenemos que tomarnos un tiempo para decidirnos, pero no tenemos prisa. La situación no cambiará en los próximos días y pronto tomaremos una decisión. Estamos discutiendo con todas las partes involucradas y no es una elección fácil. Estamos en el comienzo de la nueva normativa, es un nuevo viaje para la F1 y tenemos que considerar todos los puntos. Para nosotros tenía sentido echar un vistazo a los últimos eventos en F2, Monza y Sochi, y está bien, ahora la situación es así y tomaremos una decisión en las próximas semanas «

No hay comentarios:

Publicar un comentario