lunes, 4 de octubre de 2021

Mercedes-Benz pronto comenzará a ensamblar modelos de Clase S en India en principio para el importante mercado local, reduciendo (se espera...) el precio del sedán de súper lujo.

En India, un Clase S importado de Alemania normalmente cuesta el equivalente de u$s 295.000 (según la versión), lo cual es muy caro relativamente hablando si se considera que el mismo Clase S en los EEUU está en aproximadamente u$s 110.000. Al ensamblar la Clase S localmente como una unidad CKD (Completely Knocked Down), se espera que Mercedes Benz reduzca el precio inicial del automóvil a alrededor de u$s 235.000 (aunque también puede ser que pese al menor costo de la mano de obra lo que ocurra es que en vez de disminuir el precio como correspondería la multinacional pase a aumentar sus ganancias y el precio no varíe significativamente). El mercado de la India es importante para este tipo de vehículos de súper lujo.

Mercedes Benz India

Mercedes Benz India

Los detalles sobre los modelos Clase S fabricados en la India no están claros, pero deberían tener la mayoría de las mismas características que los que se exportan desde los mercados extranjeros. Como tal, estarán presentes cosas como el sistema de infoentretenimiento con orientación vertical de 12.8 pulgadas del nuevo automóvil, el grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y la iluminación ambiental. Sin embargo, algunas de las características más premium pueden no ser estándar en los modelos fabricados en India.

No se esperan cambios mecánicos. Como tal, la Clase S seguirá vendiéndose en las versiones S 400d y S 450 4MATIC. Ambos modelos usan motores de seis cilindros con el S 400d (Diésel) que produce 335 hp y 700 Nm de torque, mientras que el S 450 4MATIC entrega 367 hp y 500 Nm.

Se espera que Mercedes-Benz anuncie detalles ( y el esperado nuevo precio supuestamente rebajado) de los modelos Clase S fabricados en India el 7 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario