jueves, 7 de octubre de 2021

Grupo Stellantis / Alfa Romeo lanzará un nuevo modelo cada año hasta 2026 y Lancia se expandirá más allá de Italia. Los jefes de las dos marcas describieron los planes futuros a los distribuidores.

Alfa Romeo Tonale

CEO de Alfa Romeo / Jean-Philippe Imparato

MILÁN – Alfa Romeo presentará un nuevo modelo cada año hasta 2026, comenzando con el SUV Tonale el próximo año, dijo el CEO de la marca .

«Alfa Romeo lanzará un nuevo modelo cada año hasta 2026«, dijo Jean-Philippe Imparato en un evento de un concesionario italiano el miércoles.

Sus comentarios fueron posteriormente confirmados por un portavoz de Stellantis.

A partir de 2027, todos los vehículos nuevos de Alfa Romeo serán eléctricos, dijo Imparato.

El Tonale, cuya producción inicialmente se esperaba que comenzara a fines de 2021, se presentará en marzo del próximo año, y las ventas en Italia comenzarán en junio, dijo Imparato.

Por su parte el director de Lancia, Luca Napolitano, dijo en el mismo evento que la estrategia apunta a expandir la marca a otros mercados europeos, incluidos Francia, Alemania y los países nórdicos, con un enfoque en las grandes ciudades, para completar la oferta premium del grupo de Alfa Romeo y DS, dijo Napolitano.

«Nuestro objetivo es llevar Lancia a los mercados donde se venden los coches eléctricos, ya que solo produciremos coches eléctricos a partir de 2026«, dijo a los concesionarios en comentarios que luego confirmó un portavoz de Stellantis.

«Quiero estar en el extremo superior del mercado, no abandonando Ypsilon, pero empujando a Lancia más allá«, dijo Napolitano, y agregó que la marca lanzará tres nuevos modelos para 2028.

CEO de Lancia / Luca Napolitano

Luca Napolitano, director ejecutivo de Lancia, admitió que todos quieren recuperar el Delta y afirmó que no podía faltar en sus planes futuros. En declaraciones al Corriere Della Sera, Luca Napolitano confirmó el regreso del modelo compacto diciendo: “Regresará y será un verdadero Delta: un automóvil emocionante, un manifiesto de progreso y tecnología, y obviamente será eléctrico”.

Stellantis ha agrupado a Alfa Romeo, Lancia y DS para cooperar en el mercado premium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario