domingo, 3 de octubre de 2021

El Brabham BT63 Concept GT2 causó sensación en Paul Ricard en su debut en la GT2 European Series este fin de semana.

La final de la GT2 European Series vio al Brabham BT63 GT2 Concept en la pista por primera vez con el propio David Brabham y Dennis Andersen en el High Class Racing.

El Brabham causó gran efecto en Paul Ricard con su aspecto agresivo, su sonido ronco del V8 y además con sus llamas por los escapes…todo eso logró conquistar rápidamente al público. El BT63 Concept GT2 deriva del BT62, el hypercar diseñado por el ex ganador de las 24 Horas de Le Mans e hijo del tricampeón mundial. El BT63 Concept GT2 se diferencia de su predecesor con un nuevo splitter, un nuevo difusor traero, un spoiler específico y una aerodinámica revisada. Este «one-shot» también tendrá un BOP (Balance of Performance) para un compromiso más sostenido en 2022.

Brabham BT63 Concept GT2

Brabham BT63 Concept GT2

Brabham BT63 Concept GT2

«Estar aquí en Paul Ricard es emocionante«, dijo David Brabham al medio francés presente en paul Ricard Endurance-Info con una gran sonrisa. «La categoría GT2 es el siguiente paso en el negocio de Brabham Automotive. Estoy convencido de que el GT2 tiene un gran potencial de desarrollo. Para nosotros, es la categoría perfecta. Me gustaría agradecer a Stéphane Ratel por darnos la bienvenida a su campeonato. Estamos trabajando para estar allí en 2022 «.

David Brabham

El Brabham BT63 Concept GT2 brilló en la calificación con un cuarto mejor tiempo para Dennis Andersen y un tercero para David Brabham. Las dos carreras, sin embargo, fueron más complicadas. «El plan inicial no era competir con el coche, sino convertirlo en un coche para track days«, explica David Brabham.

David Brabham está trabajando en un nuevo modelo de carretera, aunque el australiano va paso a paso por eso su frase de : «Antes de engordar, queríamos demostrar de lo que somos capaces«.

La reunión de la GT2 European Series permitió a David Brabham volver a ponerse el casco para su mayor placer: «Siempre es muy agradable conducir, además en un Brabham en Paul Ricard. Es aquí donde había corrido en la Fórmula 1 en 1990 en un Brabham…BT59 «.

Brabham BT63 Concept GT2

Brabham BT63 Concept GT2

El Brabham BT63 Concept GT2 está programado que sea desarrollado para la próxima temporada en la Serie Europea GT2 con mayores ambiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario