miércoles, 6 de octubre de 2021

Alpine confirma su programa Hypercar para el 2024 con un prototipo LMDh construído por Oreca.

El fabricante francés Alpine ha confirmado que entrará en la categoría Hypercar del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA a partir de 2024 con un prototipo LMDh.

La marca deportiva del grupo Renault, (que ha estado compitiendo en la categoría Hypercar de Le Mans este año con un chasis Oreca 07 de LMP1 ex Rebellion especialmente autorizado por derechos adquiridos), se une a Porsche, Audi, Acura, BMW, Peugeot, Ferrari y Cadillac en el anuncio de programas para la clase mayor de prototipos desde que ACO e IMSA anunciaron su convergencia.

Alpine en el Centre Georges Pompidou in Paris, France, 5 /10/ 2021 

«Otro gran y prestigioso constructor se ha unido al más alto nivel de carreras de resistencia, en la nueva clase superior de Hypercar«, dijo Pierre Fillon, presidente del Automobile de l’Ouest. “Desde hace un año, se siguen haciendo anuncios y la participación de Alpine es una excelente noticia para nuestra disciplina. La clase Hypercar es sin duda un éxito y estamos muy contentos de dar la bienvenida a un campo de primer nivel«.

Alpine A480-Gibson

El esfuerzo de Alpine está inicialmente programado para continuar hasta 2027 y estará a cargo de Signatech, un socio de larga data, y el automóvil se basará en el chasis ORECA LMP2 de próxima generación con un nuevo motor especialmente diseñado desarrollado en la planta de Renault en Viry ( Se deja de lado el actual Gibson V8). Sin embargo, al presentar el automóvil en 2024, un año después de que LMDh haga su debut mundial, Alpine se perderá la oportunidad de participar ( y eventualmente) ganar el centenario de las 24 Horas de Le Mans en 2023 con su nuevo automóvil.

«El programa de resistencia de Alpine subraya la dedicación y ambición de la marca en el deporte del motor«, dijo Laurent Rossi, presidente de Alpine Racing. “Al competir simultáneamente en Fórmula 1 y resistencia, Alpine será uno de los pocos constructores que participará en las dos disciplinas líderes en las carreras de autos. Tenemos la intención de aprovechar al máximo la Fórmula 1 y la resistencia a través de sinergias técnicas y tecnológicas para ganar ventaja sobre nuestros prestigiosos oponentes «.

Philippe Sinault, director del equipo de Alpine Elf Matmut, dijo que Signatech se enorgullece de haber sido elegido para gestionar los esfuerzos de las carreras de resistencia de Alpine en el futuro.

Philippe Sinault

Esto representa la culminación de un proyecto compartido lanzado hace ocho años”, dijo. “Nos sentimos más ambiciosos que nunca y estamos felices de llevar nuestra colaboración al siguiente nivel. Después de 32 años en las carreras de autos, no puedo esperar para desafiar a los fabricantes más reputados del planeta con Alpine, una marca que transmite pasión y que vive solo para la victoria «.

Se rumoreaba que las noticias de los planes de Alpine para unirse a la categoría superior se daban a conocer durante la semana de Le Mans en agosto de este año, pero la marca guardó silencio. Sin embargo, sí señaló que vendrían noticias cuando mostró un auto de F1 junto a sus autos de carretera y carreras A110 en el evento.

Alpine tiene un amplio historial de competir en las 24 Horas de Le Mans que se remonta a la década de 1960, y ha sido un pilar del FIA WEC en los últimos años. Tiene 10 victorias de clase en La Sarthe y una victoria general en 1978 con la A442B conducida por Jean-Pierre Jaussaud y Didier Pironi. En el FIA WEC, ganó el título de la clase LMP2 en 2016 después de ganar los campeonatos europeos LMP2 de la Serie Le Mans en 2013 y 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario