sábado, 2 de octubre de 2021

Alfa Romeo Giulia GTA...las 500 unidades de la serie limitada ya fueron vendidas. (Alfa Romeo Giulia GTA: venduti i 500 esemplari)

 La edición limitada del Alfa Romeo Giulia GTA está ahora en el garaje de los 500 afortunados coleccionistas que verán aumentar su valor con el tiempo.

La producción de las 500 copias esperadas está oficialmente agotada. El Alfa Romeo Giulia GTA (y su versión aún más extrema GTAm) se convierte así en un auto de colección, un objeto de culto para algunos entusiastas, que ya entra legítimamente en la historia de la marca milanesa. El Alfa Romeo Giulia GTA, un sedán de alto rendimiento, fue creado para celebrar los 110 años de historia de la casa, construido para rendir homenaje a la gloria del Giulia GTA de 1965 y de la entonces Squadra Corse Autodelta.

Alfa Romeo Giulia GTA

Además del nombre, el modelo del pasado y el presente comparten muchas características de historia y valores como la pasión y la tradición.

El “mostro” («monstruo») (el nombre en clave del proyecto Alfa Romeo Giulia GTA) se desarrolló y perfeccionó en el mismo lugar donde cobró vida el Giulia del 65, en el centro experimental Balocco. La nota evocadora también continúa en los números, el GTA de hoy se produce en solo 500 unidades. El mismo número de los fabricados en 1965, necesarios para obtener la homologación deportiva en el grupo 2 de la categoría Touring. Los dos Giulia también comparten afinidades técnicas, no solo el emblema GTA (Gran Turismo Allegerita). Para el Giulia de hoy, se ha quitado peso a partir de detalles como: manijas, vidrios, llantas y carrocería, el mismo camino que siguió Autodelta en el lejano 65.

Alfa Romeo Giulia GTAm

Con sus 540 CV, su 0-100 km / h en solo 3,6 segundos y su apariencia agresiva, el Alfa Romeo Giulia GTA de hoy también ha logrado romper los corazones de todos incluso de los no italianos. De hecho, de las 500 unidades vendidas, una parte también se exportó a Australia, China y Japón, que confirman el carácter internacional de la historia de Alfa Romeo y el emblema de la esencia deportiva de GTA.

Ver informe previo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario