miércoles, 8 de septiembre de 2021

Volkswagen ID.3 GTX con 300 CV...Se anunció en Múnich este próximo "GTI" versión eléctrica.

Con motivo del Salón del automóvil de Múnich, el CEO de Volkswagen Ralf Brandstatter, ha confirmado el lanzamiento de un ID.3 GTX que será la versión de producción del prototipo ID.X con doble motor eléctrico, con una potencia final de alrededor 300 CV.

Más temprano que tarde los Hatch eléctricos deportivos tenían que llegar, y el primero será el Volkswagen ID.3 GTX. Se trata del equivalente eléctrico al Golf GTI, y por medio de su CEO el fabricante alemán ha confirmado la luz verde a la comercialización de esta versión más potente y deportiva de su ID.3.

Hace unos meses Volkswagen ya mostró un proyecto experimental de un ID.3 más potente y deportivo, empleando para ello la configuración de doble motor eléctrico que permite la plataforma MQB y que ya se usa en los VW ID.4, el Skoda Enyaq y el Audi Q4 e-tron.

Configuración de doble motor eléctrico que permite la plataforma MQB y que ya se usa en los VW ID.4, el Skoda Enyaq y el Audi Q4 e-tron.

El ID.3 GTX contará con dos motores eléctricos, uno en cada eje con 300 CV y un 0-100 Km/h en el entorno de los 5 segundos
Además habrá modificaciones a nivel de chasis, suspensión y controles electrónicos, pero en términos generales hablamos de una adaptación sencilla dado que ambos modelos parten de la misma plataforma MEB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario