viernes, 10 de septiembre de 2021

Tesla Model S Plaid ...logra el récord en Nürburgring en medio de una polémica. Superó nada menos que al Porsche Taycan.

El Tesla Model S Plaid con su novedoso volante dando cátedra en el Nürburgring…

Elon Musk señaló que el automóvil es completamente idéntico al que los clientes ya pueden comprar y conducir en la carretera, y para más  también lanzaron un video de la vuelta récord. En el video es inmediatamente posible notar la presencia del nuevo volante «yugo» y un tablero digital adicional, que muestra algunos parámetros relacionados con el vehículo. Además, la barra antivuelco y la butaca de competición, agregados solo por razones de seguridad.

Esos elementos, junto con las dudas sobre los neumáticos y el sistema de frenado adoptado por el modelo de Nürburgring en comparación con los previstos por las especificaciones de producción, alimentaron inmediatamente la polémica. El CEO de Tesla, sin embargo, quiso subrayar, con un segundo mensaje, que en el futuro la compañía intentará un nuevo récord con una versión modificada del Plaid, equipada con frenos cerámicos de carbono, neumáticos semi-slick y apéndices aerodinámicos adicionales aunque aclaró que este paquete, sin embargo, no será construido por Tesla, sino por un equipo de desarrollo externo. Como elemento de dudas extra Musk confirmó que el Model S Plaid recibirá una «actualización del software de la pista»  destinada a mejorar el rendimiento del auto en carreras. Entre líneas, por lo tanto, se podría adivinar que el automóvil alcanzó el récord en el Ring tenía una serie de ajustes experimentales, que solo  más tarde se ofrecerán a los clientes.
De lo que no hay dudas es sobre cómo acelera y lo bien que encara las curvas el Tesla mal que le pese a los detractores de la marca americana…

No hay comentarios:

Publicar un comentario