domingo, 5 de septiembre de 2021

Primeras fotos del nuevo crossover eléctrico Renault Megane E-Tech 2022, que tendrá un alcance de 470 km. Se presentará oficialmente el lunes 6/9/21.

Primeras imágenes oficiales del segundo vehículo eléctrico convencional de Renault después del ZOE, el nuevo Megane E-Tech Electric un día de su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Múnich 2021.
Con un diseño entre el crossover y un robusto de hatchback, el Megane E-Tech eléctrico es una versión de producción «suavizada»  del concept Megane eVision mostrado del año pasado (1). Como se puede ver, tiene proporciones similares al nuevo crossover Nissan Ariya con el que comparte la misma plataforma CMF-EV y tren motriz eléctrico o sea prácticamente todo…
La publicación española Forococheselectricos que compartió las imágenes el Megane E-Tech Electric se ofrecerá inicialmente con paquetes de baterías de 40kW y 60kW, este último brindando un rango de manejo máximo de 470 km en el WLTP. ciclo de prueba. Eso es más (+ 20 km) de lo que Renault había comunicado inicialmente cuando también dijo que el motor eléctrico en el eje delantero produce 215 hp, pero tendremos que esperar al lanzamiento oficial para confirmar esos números.

Renault Megane E-Tech 2022

La marca francesa aún no ha dicho si el tren motriz de gama alta del Nissan Ariya e-4ORCE con tracción total, que produce unos impresionantes 389 hp y 600 Nm de torque, trabajando junto con una batería más grande de 90 kW y que ofrece un alcance de hasta 580 km , en el futuro estará disponible también.

Las fotos nos brindan una imagen del tablero cargado de tecnología y pantalla que evita la mayoría, pero no todos, los botones e interruptores físicos para los controles sensibles al tacto. Hay dos pantallas separadas, una para el tablero frente al conductor y la otra, la tan común en los vehículos eléctricos en los últimos años, una enorme pantalla similar a una tableta en la consola central, debajo de la cual encontrará una pequeña matriz. de controles físicos. También tome nota del volante cuadrado que parece ser una nueva tendencia en el mundo automotriz en estos días.

Renault Megane E-Tech 2022

Renault Megane E-Tech 2022

El nuevo Megane E-Tech Electric, que se producirá en la fábrica de Renault en el norte de Francia (nada de China como sus compatriotas de Citroën y DS), se venderá junto con los actuales modelos de hatchback y familiar Megane con motor ICE, y las ventas comenzarán en Europa en la primera mitad de 2022.

Más detalles del nuevo Renault Megane E-TECH ….el lunes cuando sea la presentación en Múnich. Abajo el concept en el que se basó.

Renault Megane eVision 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario