miércoles, 1 de septiembre de 2021

Opel - Vauxhall Astra 2022 / Se presentó la sexta generación que es nueva por dentro, por fuera y por debajo de la piel también. 

En sus 30 años de historia, el Opel Astra nunca había cambiado tanto como ahora: plataforma francesa, un aspecto que anticipa el diseño de los futuros modelos de Rüsselsheim y los interiores que claramente se desprenden del pasado. El nuevo cinco puertas hace su debut con motores híbridos enchufables y nuevas tecnologías de info-entretenimiento y asistencia al conductor pero conserva sus dimensiones que lo colocan en el corazón del segmento C y mucho espacio interior. Para verlo en los concesionarios, tendremos que esperar hasta principios del próximo año, pero ya se puede reservar…. ¿Precios? Por ahora solo se ha comunicado el de acceso a la gama, que en Europa es de 24.500 euros.

Opel Astra 2022

Vauxhall Astra 2022…con dos diferencias , la insignia y el volante a la derecha.

Esta sexta generación del Astra es solo cuatro milímetros más larga que el modelo actual: a pesar de la distancia entre ejes de 2.67 m, que se ha incrementado en 1,3 centímetros y mide de largo 4.37 m. El ancho aumenta, que aumenta en 5 cm y alcanza los 1.86 m. Gana habitabilidad interior y hasta cinco personas pueden encontrar espacio a bordo, que pueden contar con un baúl de 422 litros con fondo regulable en dos niveles. También son nuevos los compartimentos profundos en el túnel central, creados por Opel en respuesta a las solicitudes de los propietarios de la generación saliente. No faltan los asientos ergonómicos certificados Agr, también disponibles con tapizado de cuero Nappa o Alcantara, colocados 1,2 cm más bajos que el modelo actual y, bajo pedido, también disponibles con funciones de ventilación y masaje.

Opel Astra 2022

El cambio de medidas se debe al uso de una plataforma compartida con otros modelos del grupo Stellantis, como el Peugeot 308. La plataforma EMP2, con suspensión delantera McPherson y un simple eje de torsión en la parte trasera, promete una mayor rigidez y permitió a los ingenieros alemanes integrar una nueva gama de trenes de potencia que, además de los motores clásicos de nafta y Diésel, también incluyen trenes de potencia híbridos enchufables por primera vez. Los motores 1.2 turbo de 110 o 130 CV y ​​el 1.5 turbodiésel de 130 CV estarán disponibles de inmediato, combinados de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades, pero también disponibles con una automática de ocho velocidades. También habrá dos híbridos enchufables Astra, que compartirán un turbo 1.6 de cuatro cilindros con un motor eléctrico de 110 CV y ​​ofrecerán una potencia máxima del sistema de 180 o 225 CV. La unidad de electrones estará alimentada por una batería de iones de litio de 12,4 kWh, que debería garantizar más de 50 km de autonomía en modo EV.

Opel Astra 2022

Además de la revolución mecánica, el alemán propone un estilo que evoluciona las líneas traídas al debut de Mokka, inaugurando la nueva filosofía estilística «Atrevida y pura».  También incluye los sensores del Adas y del cámara frontal del sistema Intelli-Vision. Otras cuatro cámaras (colocadas en el parabrisas, en los laterales y en la parte trasera), junto con sensores ultrasónicos y radar, monitorean todos los lados del automóvil: esto permite el funcionamiento del Intelli-Drive, un sistema de asistencia a la conducción que, además.

Opel Astra 2022

Opel Astra 2022

Opel Astra 2022

Para manejar todas las nuevas funciones, Opel ha creado un sistema de información y entretenimiento intuitivo y personalizable. Los controles físicos se reducen al mínimo (el climatizador todavía tiene botones separados) y todo se puede controlar con unos pocos toques o directamente con la propia voz. Compatible con Android Auto y Apple Carplay, ambos de forma inalámbrica, el nuevo sistema utiliza una pantalla de 10 junto con un panel de instrumentos digitales de igual tamaño que los diseñadores los han integrado en una sola superficie, el Pure Panel. Se lo había anticipado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario