martes, 7 de septiembre de 2021

Mercedes-Benz EQG concept...Incluso el mito de los 4x4 se vuelve eléctrico

El Mercedes Clase G aunque nació como un off duro y puro el Geländewagen, desde hace varios años, ha llegado a representar el paradigma de una cierta ostentación en el campo de los todo terreno. Y ahora aparece una versión 100 % eléctrica, de repente por el momento como un concept.. el EQG, que hace su estreno mundial en interiores en el Salón del Automóvil de Munich.

Mercedes-Benz EQG concept

Mercedes-Benz EQG concept

Pero eso ya muestra claramente una cosa: incluso para los más clásicos y rudos Mercedes-Benz, el destino es el de las cero emisiones guste o no.

El EQG, un estudio ya muy cercano a la producción, reúne lo tradicional de la Clase G con los instrumentos más innovadores ya probados en los otros autos eléctricos de la casa.

En el lateral, en lugar de las protecciones, aparece una banda luminosa que parece querer enfatizar la carrocería bicolor del modelo, la parrilla de enfriamiento, a su vez, es reemplazada por un panel negro completo con la estrella en el centro en la nueva interpretación tridimensional iluminada y para completar el fuerte impacto luminoso del frontal, nuevos elementos circulares en las carcasas de los retrovisores exteriores.

Mercedes-Benz EQG concept

Mercedes-Benz EQG concept

Adiós rueda de repuesto…equipado con llantas de 22 «con un nuevo diseño, el EQG encuentra otra característica destacada en la parte trasera: en lugar del alojamiento de la rueda de repuesto, otro» cuadrado redondo «recuerda estéticamente la forma de una caja de empotrar y actúa como un compartimento de carga adicional, para dedicar si es necesario a la custodia de cables y demás accesorios necesarios para la recarga. Por último, pero no menos importante, el portaequipajes tiene la forma de una «G», con los lados delantero y trasero representados por una banda de luz: blanco en el frente, rojo en la parte posterior, imitando las luces suplementarias tradicionales para uso fuera de la carretera. la vocación todoterreno del EQG.

Mercedes-Benz EQG concept

Queda el chasis con largueros (las baterías están integradas allí) con suspensión independiente en la parte delantera y puente rígido detrás, evidentemente revisado para integrar dos de los cuatro motores eléctricos (uno por rueda) de los que depende el vehículo.

Mercedes-Benz EQG concept

Mercedes-Benz EQG concept

La combinación entre la modernidad de la gestión electrónica individual de cada uno de ellos y la tradición de las marchas reducidas parece ya ser la premisa de unas habilidades todoterreno en línea, al menos, con las de sus nobles antepasados ​​térmicos. También porque, como todos ellos, incluso el EQG para ser digno tendrá que superar los terribles 5,6 km de la subida del monte Schöckl, (cerca de Graz, en Austria), con su terreno extremadamente accidentado y los picos de 60 ° de desnivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario